Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 01: Kira☆Kira

KiraKira


Compañía: Overdrive
Plataforma: PC
Categoría: Visual novel
Distribución en occidente: MangaGamer
Fecha de lanzamiento: 06/09 (occidente) 11/07 (Japón)
clasificación: 18+ (no apto para menores de edad)
 

 
Shikanosuke está en su último año de secundaria de la academia Oubi. Luego de una tormentosa vacación escolar, una truncada carrera en el club de tenis escolar y ruptura de pareja incluida.
Todo esto cambiaría cuando conoce a su nueva compañera de trabajo, Kirari Shino, que por cuestión del destino o vaya uno a saber resulta ser de su mismo colegio y miembros del mismo club (el segundo club de literatura de la academia Oubi, en el cual nuestro protagonista en un miembro fantasma) lo cual cambiaría su vida para siempre.

El club esta por cerrar por falta de miembros y como despedida el club planea armar una banda punk como despedida para el festival cultural.
 

 
 
 
Personajes:

Shikanosuke Maejima: El protagonista de esta historia. A pesar de ser medio vago, tomarse todo en broma y ser mal hablado tiene un gran corazón. anteriormente perteneció al club de tenis de la academia, pero por culpa de un evento desafortunado se vio obligado a dimitir y unirse posteriormente al segundo club de literatura.
El bajista del grupo

Kirari Shino: Proveniente de una familia pobre, es muy hiper activa y bastante alocada. Le encanta comer, ser espontanea y tener una sonrisa brillante.
La vocalista del grupo.

Sarina Kashiwara: Miembro del segundo club de literatura, Sarina proviene de una familia adinerada. Tiene pocos amigos, gracias a su frágil salud y su estricto abuelo que la sobre protege. Sarina y Kirari son mejores amigas.
La guitarrista del grupo.

Chie Isurugi:Presidenta del segundo club de literatura. Ella es amiga de la infancia de Shikanosuke. Por problemas familiares esta cursando nuevamente el ultimo año. De carácter maduro en cual esconde en el fondo su naturaleza tímida.
La baterista del grupo.
 

 
KiraKira de Overdrive es una sorpresa total. No solo en su contenido, sino también en su banda sonora.
Overdrive sorprende en su segundo titulo (el primero fue Edelweiss) con un guion consistente, abundante en momentos cómicos como así también en sus momentos dramáticos.
Unos personajes carismáticos, actuación de voces de  lujo y ni hablar de la música que jamas te vas a aburrir de escuchar una y otra vez.
KiraKira realmente sorprende por su historia, bastante extensa y muy bien relatada, que hacen amena y llevadera su lectura.
Los personajes son muy queribles y creíbles; con actuaciones de voces muy logradas y un personaje principal no tan idiota como seria de esperarse en este tipo de juego (con el cual me identifico bastante…. shame of me….).
Si tuviésemos que compararlo con algún anime, lo justo seria compararlo en cierto punto un visual novel de K-ON o BECK (mongolian chop squad) en su temática de chicos/as de secundaria y relacionados con la música. Ahí es donde KiraKira se llevo otro aplauso mas, su majestuosa banda sonora esta llena de música instrumental con bases de rock y punk melódico, como así sus temas cantados que tienen un efecto muy pegadizo.
El juego es bastante intuitivo y fácil de deducir la ruta a cada uno de los finales lo cual hace la experiencia de juego (o mejor dicho debería decir la experiencia de lectura) llevadera.
Juego recomendado para todos aquellos que les gusten los visual novels o tengan ganas de iniciarse, les guste los dramas (las historias contienen un fuerte contenido dramático) y valoren un excelente guion sobre el contenido hentai (de hecho el contenido hentai en casi nulo, solo teniendo 2 escenas por protagonista femenino).

31 agosto 2009 - Posted by | review, visual novel | , , , ,

2 comentarios »

  1. […] Review de KiraKira en Life Is A VN.s […]

    Pingback por Noticias y más noticias de Mangagamer « Life is a VN | 1 febrero 2010 | Responder

  2. […] Kira☆Kira Curtain Call Compañía: Overdrive Plataforma: PC Categoría: Visual novel Distribución en occidente: MangaGamer Fecha de lanzamiento: 04/10 (occidente) 08/08 (Japón) Clasificación: 18+ Review en LiaVN: Kira☆Kira […]

    Pingback por Kira☆Kira Curtain Call Review « Life is a VN | 24 septiembre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: