Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 03: Cross†Channel

Cross ChannelCross†Channel

Compañía: Flyingshine
Plataforma: PC
Categoría: Visual Novel
Fecha de lanzamiento: 09/2003
Clasificación: 15/18+ (el parche contiene una versión apta para todo público)
Parche en inglés: Amaterasu Translations

Si  tu mundo se repitiera ¿qué pasaría?

Si  lo que miraras no fuese real ¿estarías soñando?

Si tus sentidos te engañasen ¿sería todo una ilusión?


La escuela secundaria Gunjo es un complejo para aislar a aquellos adolescentes peligrosos que obtienen altos puntajes en el examen de coeficiente de adaptación (adaptation coefficent en el inglés) ; el cual entre mas alto el puntaje tienen menos posibilidades de vivir normalmente en la sociedad.
Nuestra historia se centra en el club de radiodifusión, el cual después de un truncado campamento y su regreso a sus vidas se dan cuenta de que ellos son los únicos habitantes.
El mundo se encuentra desolado, el club desintegrado y para colmo Taichi descubre de a poco que este mundo se repite semana tras semana. Kurosu Taichi (nuestro protagonista) tendrá la misión de reunir a los demás miembros para poder terminar el proyecto de armar una antena y así poder contactar supervivientes.
 

 
Protagonistas:
Kurosu Taichi: El loco protagonista de esta historia. De carácter totalmente aleatorio y pervertido. Con un coeficiente de adaptación superior a los 80 puntos.

 
Yamanobe Miki: De carácter alegre. Es una de las ‘flores’ del club y denominada por Taichi como su aprendiz.

 
Sakura Kiri: Seria y de apariencia andrógina, odia a Taichi por sus bromas pervertidas. Es la otra ‘flor’ del club. Kiri y Miki son mejores amigas.

 
Miyasumi Misato: Presidenta del club de radiodifusión. Bajo esa apariencia se esconde un gran trauma.

 
Kirihara Touko: En una época tuvo una relación intima con Taichi, luego de varios sucesos lo trata con frialdad.
Descendiente de una familia de guerreros samuráis y adinerada.

 
Hasekura Youko: Siempre está vigilando y cuidando de Taichi, al punto de estar acosándolo constantemente.

 
Nanaka: El personaje misterioso de este juego, siempre aparece y desaparece frente a Taichi. Muy habilidosa a la hora de montar la bicicleta. Además pareciera que nuestro protagonista es el único que puede verla.
 

 
 
 
La verdad es que estoy pasando de maravilla. Termino un visual, solo para poder jugar otro de la misma o mejor calidad.
Cross Channel está fuera de este mundo. Con una temática única y un guion muy bien elaborado; lo menos que se podría esperar de Tanaka Romeo también guionista de otro VN que disfrute, Yume miru kusuri (the drug that makes you dream).
El desbalance de sus personajes a nivel emocional hace de este poco común grupo sumado a la alta locura que presenta Taichi y su poca ortodoxa manera de ver, pensar, sentir e interactuar hacen de esto una experiencia especial.
La música a compaña perfectamente a las escenas, aunque la verdad es que vas a estar tan sumergido en su trama que muchas veces queda en un relegado segundo plano.
Las voces encajan perfectamente a cada uno de sus personajes dándoles una verdadera sensación de vida aunque realmente me hubiese gustado que Taichi tuviese voz propia; algo irremediable, en donde en casi todos los VN los protagonistas pecan por la falta de voz o rostro.
Volviendo al juego, al principio parece un loop incesante de los mismos eventos una y otra vez, pero tengan cuidado. El juego constantemente muestra eventos nuevos o fragmentos que van unificando la historia, así que estén totalmente atentos de no perderse ni un segundo.
El juego tiene 1 solo final posible, que a primera vista puede parecer confuso. No se preocupen no es nada que con un poco de razonamiento se arregle ya que da para especular y teorizar de varias maneras.
 

 
**Me encantaría agradecer a Amaterasu Translations por su impecable trabajo y especialmente a Ixrec que a pesar de haberlo molestado tanto siempre estuvo atento a las charlas conmigo.

8 septiembre 2009 - Posted by | review, visual novel | , , ,

3 comentarios »

  1. Hola. Estaba checando tu blog. Yo tmb disfrute de C.C. (y de YMK). Principalmente de los actos hilarantes de Taichi (sí ,es una pena que no tenga voz TT_TT). Tu blog esta genial. Buenos analisís. Aunque algunas VN aún no las he jugado XP.
    Saludos !!!

    Comentario por Ma.C. | 10 septiembre 2009 | Responder

  2. Buenas, muy buen blog. Hace poco termine de jugarle a Cross Channel, y la verdad es que me encanto.Taichi es un personaje bastante fuera de lo comun en lo que respeta a protagonistas de visual novel. La verdad que en las ultimas rutas estaba tan sumergido que perdi el sentido del tiempo (cosa que no me pasaba desde Ever17)

    Comentario por robercop | 9 diciembre 2009 | Responder

    • Totalmente de acuerdo, Taichi está fuera de este mundo.
      Sobre Ever17…. todavía es una asignación pendiente que en algun momento tocaré.

      Comentario por SaMo0204 | 13 diciembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: