Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 04: Chäos;HEAd

chaos_head

Chäos;HEAd


Compañía: Nitro+ (Nitroplus)
Plataforma: PC
Categoría: Visual Novel
Fecha de lanzamiento: 04/2008
Clasificación: 15+


¿Esos ojos, de quien son esos ojos?


Takumi es un estudianteno muy normal pero todo cambia cuando presencia un asesinato y en se encuentra con una misteriosa chica que lo llama por su nombre.
Un nuevo tipo de asesinatos que están ocurriendo la zona de Shibuya y cual se conoce como los asesinatos de la New-gen. De alguna forma todo esto parece estar girando a su alrededor.
¿Qué se esconde tras estos asesinatos?, ¿Por qué todos son en la zona de Shibuya? Y ¿Quién es esa misteriosa chica?
 

 
 
 
 
 
 
Personajes:
 
Nishijo Takumi: Nuestro Obseso protagonista. Un otaku total, en el mal sentido de la palabra otaku. Un adolescente semi-hikikomori, enfermo del anime, los erogue y MMORPG (me suena conocido esto   =P  ). Tiene problemas para relacionarse con la gente.
Estudiante de segundo año de la academia Suimei.

 
Sakihata Rimi: La mejor y única amiga de Takumi. Pero por alguna razón Takumi no la recuerda en absoluto.
Estudiante de segundo año de la academia Suimei, compañera de Taku.

 
Nishijo Nanami:La hermana menor de Taku. Siempre está molestándolo, pero lo hace únicamente porque está  preocupada por él.
Estudiante de primer año de la academia Suimei.

 
Kishimoto Ayase: Estudiante de día, cantante de noche. Es más conocida por ser la vocalista de la banda ‘Phantasm’, es conocida en el ambiente por su sobrenombre artístico ‘FES’.
Estudiante de segundo año de la academia Suimei.

 
Kusunoki Yua: A pesar de su apariencia amistosa que muestra a Taku, esconde una gran herida, lo cual la hace obsesionarse con los casos de homicidio relacionados con la ‘new-gene’.
Estudiante de tercer año de la academia Suimei.

 
Aoi Sena: De carácter frio y calculador. Siempre esta rondando por la ciudad.
Estudiante de tercer año de la academia Suimei.

 
Orihara Kosue : Torpe y llorona. Es la misteriosa nueva estudiante transfería al instituto.
Estudiante de segundo año de la academia Suimei, está en la misma clase que Taku.
 

 
 
¡Buen trabajo Nitro+! El primer juego de esta compañía que juego y termino.
Es realmente grato poder encontrar un juego sin escenas sexuales y tenga una temática adulta. El guion realmente se desarrolla de una manera espectacular sumando un protagonista que cabe mucho más en un papel secundario que principal. Tal vez la mejor manera de explayar la historia seria que es un rejunte de histeria, paranoia, tus pesadillas, tus miedos y la película de matrix mezcladas. El juego no tiene problemas en mostrar o sugerir escenas bastante sangrientas.
Como decía, el protagonista todas en contra lo que hace que la historia transcurra lleno de una atmósfera opresiva.
Los demás personajes llevan muy bien a cabo su papel lo que hace volar la paranoia de Takumi por las nubes. El repertorio de primarios y secundarios realmente dan un fuerte respaldo al protagonista.
Debo reconocer que Chaos;Head cualifica alto en cuanto al tema ambientación. Se ve que Nitro+ le gusta cuidar cada mínimo detalle, teniendo buenos fondos de la zona de Shibuya y sus alrededores. Así también están muy bien realizados los diseños de los personajes, debo agregar que es uno de los pocos juegos en los cuales los personajes no son del todo estáticos. Parpadean, tienen lip-sync (coordinación de la boca con las voces) y una amplia variedad de gestos faciales.
La música y los efectos de sonidos son muy variados y bien realizados cumpliendo con creces su cometido, como así también los temas cantados en el opening, ending y el concierto de Phantasm.
La voces son otro punto positivo mas si tenemos en cuenta que este es uno de los pocos juegos donde el protagonista si tiene voz. Sublime el actor de doblaje que da vida a Takumi, dando realmente vida a un freak.
El juego consta de 4 finales y totalmente recomendado para aquellos que quieran disfrutar de una trama sicológica y envuelta de misterio digno de un par de capítulos de X-Files.

13 septiembre 2009 - Posted by | review, visual novel | , , , ,

2 comentarios »

  1. Gran reseña. Chaos;hEAd es una VN como pocas y sus conceptos sobre la sociedad actual me soprendieron; además, de la fuerte influencia de los medios, aun cuando estan controlados. Y que decir de los diseños: magnificos. Aunque Taku me gano en ser un antisocial😄. Pero sin su personaje la historia no se desarrollaría de la misma forma que con un personaje esquema basíco.
    Espero la reseña de Clannad, porque no he tenido la oportunidad de jugar la VN, pero me fascino el anime (ambas temporadas) aunque digan lo contrario non

    Saludos !!!

    Comentario por Ma.C. | 14 septiembre 2009 | Responder

    • Así es, chaos;hEAd es espectacular en todos sentidos.
      Una historia llena de misterio y conspiraciones.
      Acerca de Clannad sólo debo decir que el VN es mucho mas completo y compejo. Está plagados de rutas y personajes que jamás aparecieron en el anime. Acerca del anime de Clannad, es una serie que disfrute bastante. Aunque debo decir que como protagonista me gustó mucho mas Tomoyo.
      TOMOYO IS MY WAIFU!!!

      Comentario por SaMo0204 | 15 septiembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: