Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 05: Clannad

clannad
 

CLANNAD

 
 
 
 
Compañía: Visual art’s/Key
Plataforma: PC
Categoría: Visual Novel
Fecha de lanzamiento: 04/2004
Clasificación: 15+
Parche en ingles: Baka-Tsuki

‘Un mundo cubierto de blanco’

‘Este  triste y solitario mundo’

‘¿Te gusta este instituto?’

 
 
Personajes:

 
Okazaki Tomoya: Mal hablado, de carácter irascible que en realidad esconde una persona generosa. Siempre llega tarde y se escapa de las lecciones y según los rumores del instituto es uno de los delincuentes junto a su inseparable compañero Sunohara.
Curso el último año del instituto.

 
Furukawa Nagisa: Tímida y antisocial pero de carácter amable e inocente.
Por problemas de salud repitió de grado y está re cursando nuevamente el instituto. Ella es la heroína de esta historia.

 
Fujiyabashi Kyou: Fue compañera de Tomoya en el segundo año del instituto. Es una de las pocas personas que realmente conoce a Tomoya y no tiene miedo de entablar conversación con él. Es de carácter violento y de pocas pulgas.

 
Ichinose Kotomi: Es la alumna más destacada del instituto. Su inteligencia es tan alta que siempre está entre los 10 mejores alumnos de todo el país, tiene permiso de saltearse las clases. Es bastante callada, introvertida y su hobbys es leer.
 

Sakagami Tomoyo:Según las leyendas urbanas es una gran luchadora. Cursa el segundo año del instituto. A pesar de que Tomoya es su senpai (título de respeto hacia gente con mayor experiencia sea en el instituto o en el trabajo) no lo trata como tal.
A pesar de ser poco femenina y de carácter serio, tiene un gran carisma. Su meta es ser la presidenta del cuerpo estudiantil.

 
Ibuki Fuuko: Cursa el primer año del instituto. Es despistada y siempre está soñando despierta. Le encantan las estrella marinas (WTF!!!!!) y siempre se la ver tallando.

 
Sunohara Youhei: ¿Qué sería de Batman sin Robin o el Avispón verde sin Kato? Este es nuestro ¿desafortunado? Compañero. Centro de todos los golpes, insultos y burlas. Es el que da el toque humorístico a este juego.
 
 
 
 

 
 
 
Espectacular.
Esa es la palabra adecuada para este juego.
Con un contenido adulto (léase escenas hentai) totalmente nulo y una historia que se va complicando mientras transcurre la historia.
A simple vista pareciera otro juego mas basado en un contexto estudiantil, pero la cantidad y calidad de sus historias lo hacen un juego demás recomendable.
La música totalmente instrumental, salvo en los finales o eventos especiales; ayudan a este juego y su variedad no aburre.
Como otros trabajos de Key aunque los diseños de los personajes no sobresalen demasiado tampoco quedan atrás y se nota una gran mejoría con respecto a juegos anteriores de la compañía. Los fondos están bastante bien realizados ayudando a la ambientación. El trabajo de voces es muy bueno, como en otros visuals de Key; sin decaer en ningún momento.
Si algo debo decir por mi parte, es que a este juego lo infravaloré; grave error por mi parte.
Si te gusto el anime, jugar este visual es algo obligatorio. En cambio si el anime te pareció bobo jugarlo te va a cambiar totalmente la perspectiva que tenías sobre Clannad.
La calidad y la variedad de sus historias te va a sorprender ya que cuenta con un montón de historias secundarias, personajes nuevos y diversos finales que te van a tener entretenido, algo que me pasó a mí; ya que tardé de más en terminarlo y poder hacer el review.

24 septiembre 2009 - Posted by | review, visual novel | , , ,

6 comentarios »

  1. Sin lugar a dudas, Clannad es mi obra favorita de Key. Siento no haber podido jugar la VN, porque ,de seguro, en esta se transmite mejor la esencia de cada historia individual. Pero tengo que decirlo: Amé la historia de Tomoya y Nagisa. Claro, que me refiero a la versión anime. Espero con ansias que también KyoAni anime Tomoyo – It´s a wonderful life.😄

    Comentario por Ma.C. | 30 septiembre 2009 | Responder

  2. Yo odié a Nagisa en la versión anime. No así a la Nagisa del visual.
    Para decirlo simple y directamente, Nagisa en el anime me parecio muy…. como decirlo con tacto y delicadeza… ESTUPIDA (perdón, pero es la única forma de describirla), mientras en el VN, a pesar de ser timida y retraida tiene más vida.
    Como dije anteriormente, mi personaje preferido por lejos sigue siendo Tomoyo y seguida muuuy de cerca por Nagisa; que pasé de odiarla a apreciarla mucho gracias a este juego.

    Comentario por SaMo0204 | 30 septiembre 2009 | Responder

  3. En serio OAO. Me da un poco de pena escuchar eso. Sera cuestión de jugar la VN en su momento. Aún asi me gusto la Nagisa del anime XP

    Comentario por Ma.C. | 2 octubre 2009 | Responder

  4. VN en espera que pase mas alla de las 3hrs que le dedique.

    Por supuesto que en mi caso el anime me llevo al VN, asi que sera de terminar la VN para decir cual es cual.

    Ya de por si traigo una gran atencion puesta en Kyo, Kotomi y un poco de Tomoyo. Ademas ver la relación de Ushido con su padre.

    ¿Me hará querer cortarme las venas por ser testigo de un mundo/destino tan cruel? [hipoteticamente]

    Comentario por neko_0 | 23 noviembre 2009 | Responder

    • Sip, te hará cortarte las venas… 😛
      En mi caso el anime me llevó al VN.

      Comentario por SaMo0204 | 13 diciembre 2009 | Responder

  5. […] vuelve a revivir la traducción del juego. Tomoyo After toma la historia despues del final de Clannad. Sakagami Tomoyo es una estudiante en su ultimo año de estudios, Okazaki Tomoya recientemente […]

    Pingback por Popurrí de noticias -edición megamix- « Life is a VN | 3 julio 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: