Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 06: Tsukihime

tsukihimeTsukihime

Compañía: TYPE-MOON
Plataforma: PC
Categoría: Visual Novel
Fecha de lanzamiento: 12/2000
Clasificación: 18+
Parche en inglés:  mirror moon

 
 

‘Blue Blue Glass Moon’

‘Under The Crimson Air’


 
 
Hace 8 años que Shiki tuvo un accidente fatal en la cual milagrosamente sobrevivió. Pero ese milagro tendría sus consecuencias dejándole un poder sobrenatural.
Hace 8  años atrás que fue desheredado y exiliado luego de ese acontecimiento alejándolo de su pacífica vida de su hermana y como heredero único de la poderosa familia Tohno.
Pero nada permanece eterno y luego del fallecimiento de su padre es invitado nuevamente a volver a su hogar.
Shiki dejará su pacífica vida (o mejor dicho vaga….) para volver a encontrarse con su hermana menor, las criadas de la mansión Tohno y misteriosos acercamientos en su vida escolar.
 

 

 
 
Personajes:

 
Tohno Shiki: El héroe de esta saga. No se destaca demasiado, un personaje de más normal en su personalidad. Lo único que lo diferencia de cualquier persona es su extraño poder y sus frecuentes casos de anemia.

 
Arcueid Brunestud: De carácter bastante juguetón e inocente. Su encuentro con Shiki no es de lo más normal. Ella es una vampira de la estirpe de los verdaderos ancestros.

 
Ciel: La sempai del instituto donde concurre nuestro protagonista. Inteligente y diligente, tiene la confianza de todos los profesores del instituto.

 
Tohno Akiha: La hermana menor de Shiki (Sarcasmo mode: ON -NOOO!!! En serio…. No me había dado cuenta……- Sarcasmo mode: OFF).Desde que Shiki fue desterrado ella fue educada para ser la líder del clan Tohno.
Desde la muerte de Makisa y como nueva mandamás utiliza su posición para volver a traer a su hermano al hogar donde pertenece. A pesar de ser brusca con Shiki, tiene un gran afecto hacia él.

 
Kohaku: Hermana gemela de Kohaku y la mayor de las dos. De carácter alegre y extrovertido.
Es la sirvienta personal de de Akiha.

 
Hisui: La menor de las sirvientas de la mansión. Es introvertida y totalmente carente de emociones. Cuando Shiki regresa a la mansión le es encomendada la función de su sirvienta personal.
 
 
 

 
 
 
Que se puede decir de TYPE-MOON que no se haya dicho antes.
Se lucen completamente narrando lo que mejor saben hacer, misterio, drama, eventos sobrenaturales, maldiciones, supersticiones, religión y mitos.
Asi como en su obra más conocida Fate/Stay Night, demuestran sin ningún tipo de pudor que mezclar es lo suyo y saben lo que hacen, a pesar de que este juego es una obra anterior a F/SN se nota a simple lectura de que no son personas de dejar cabos sueltos.
Como también pasa con F/SN, el contenido adulto es bastante pobre y pone todo sobre lo que, por lo menos a mi me interesa, la historia.
El juego se compone a gran medida en 2 arcos argumentales. ‘Near Side Of The Moon’ que cuenta la parte vampírica del juego y ‘Far Side Of The Moon’ que se relaciona más con la herencia de la familia Tohno.
Los personajes son muy ‘a la TYPE-MOON’ y cualquiera que haya jugado F/SN va a encontrar similitudes en los personajes, por mi parte me sentí muy a gusto ya que F/SN fue mi primer VN.
Los personajes son agradables y variados en sus personalidades como para mantener al lector en sintonía.
Es agradable ver que los protagonistas de TYPE suelen ser gente muy normalita, sin sobresalir demasiado lo cual es bastante fácil ver la historia a través de cómo van narrando los acontecimientos.
Un punto en contra o mejor dicho varios puntos en contras de este juego se ven relacionados en que los personajes carecen totalmente de voces, la música puede llegar a ponerse monótona por su poca variedad y duración lo cual vas a estar escuchando un loop incesante de la misma melodía. Lo diseños de los personajes son bastante toscos, aunque no tanto como los primeros juegos de KEY, y los fondos acompañan medianamente bien. Aquí se nota que el fuerte de TYPE se centra completamente es sus historias las cuales son bastantes sólidas.
En resumen, Tsukihime es un juego bastante largo y cada decisión que tomes te puede llevar a una ruta distinta de cada arco argumental y cada arco difiere muchísimo.
 

13 octubre 2009 - Posted by | review, visual novel | , , ,

3 comentarios »

  1. Desde que conozco las VN, Tsukihime es una de mis favoritas.
    La historia de principio a fines😄 es increíble. Me fascina el estilo narrativo de Kinoko Nasu y más tarde la evolución artística de Takashi Takeuchi es sorprendente. Debo afirmar que mis vampiros favoritos son los de Tsukihime y por supuesto la atmósfera que se crea mientras uno avanza comienza absorberte una y otra vez durantes los distinos caminos que se toma.

    Comentario por Ma.C. | 19 octubre 2009 | Responder

  2. […] el menu de opciones del juego) Parche en inglés:  Beast’s Lair/Lunacy Review en LisaVN: Tsukihime review / Plus+Disc […]

    Pingback por Kagetsu Tohya Review « Life is a VN | 28 octubre 2009 | Responder

  3. Lo que me enamoro de Tsukihime es la historia de las twins Hisui/Kohaku. Es sorprendente, como las van introduciendo a la historia cuando llegas a sus rutas.

    Lastima por lo de las voces, creo que es el unico punto en contra que tiene este titulo.

    Comentario por neko_0 | 23 noviembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: