Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 11: Suika A.S.+

Suika A.S.+~Suika A.S+~

Compañía: Circus
Plataforma: PC
Categoría: Visual novel
Distribución en occidente:
MangaGamer
Fecha de lanzamiento: 04/09 (occidente) 09/04 (Japón)
Clasificación: 18+
 

‘Una larga y corta historia de verano’

Un pequeño pueblo rural cerca del mar y rodeado de montañas , un pueblo el cual el tiempo parece haber olvidado en su camino.
Ese es el comienzo de esta aventura en la cual cuatro historias se entrecruzan y enlazan su destino.
Cuatro protagonistas cuentan su vivencias y recuerdos creados a travéz del tiempo y que tienen en una sóla cosa en común, la ciudad. Cuatro cuentos tan distintas una de las otras desde su comienzo hasta sus finales.
Así es como se desarrolla Suika, un solo juego conteniendo cuatro vidas para recorrela.

 
Protagonistas de la primer historia:

Kazama Akira: Chico normal que regresa a este pueblo luego de largos años de ausencia, luego de una cuasi separación de sus padres llega a este pueblo el cual es la ciudad natal de su madre. Le gusta gastar bromas.
 
Minase Itsuki: Tímida e introvertida, su encuentro con Akira fue meramente casual, tiene una hermana gemela.
 
Minase Sayo: La mayor de las gemelas, es el polo opuesto a Itsuki.

Protagonistas de la segunda historia:

Kamishiro Souji: Le gusta el arte, estudia bajo la tutoria de un gran artista reconocido el cual vive en el pueblo
 
Shirakawa Sayaka: Pintora, hija del artista del cual Souji es alumno. Parte gracias a las eccentricidades de su padre la gente la evade, Souji es la única persona a la cual es abierta.

 
Protagonistas de la tercera historia:

Masaki Yoshikazu: Adoptado por la familia Masaki cuando era un niño, para que cuando sea grande siguiese los pasos de su padre adoptivo y ser un doctor.
 
Kyouya Touko: Novia del protagonista y estudiante de la misma universidad. Está profundamente enamorada de Yoshikazu y siempre está pendiente de él.
 
Masaki Akane: Hermanastra Yoshikazu, es muy apegada a él. Es tambien amiga desde la infancia de Touko.

 
Protagonistas de la cuarta historia:

 
Inaba Hiroshi: Hijo extramatrimonial de un hombre importante. Al ser odiado por el resto de los familiares es enviado a vivir lejos de la familia.
 
Nanashi No Shoujo (la chica sin nombre): La chica misteriosa la cual tiene un encuentro casual. Sufre de pérdida de memoria.
 
Inaba Chitose: La hermana menor de nuestro protagonista. Tiene una enfermedad lo cual hace que viva encerrada en su habitación. También es una hija extramatrimonial.
Nanajou Hanako: Hermana mayor de Hiroshi y Chitose. De carácter fuerte y violento.
 
 
 
 
 

 
Mi primer juego de Circus. La cual no me puedo quejar demasiado.
Buen planteamiento, a veces un poco denso de leer pero disfrutable al fin y al cabo.
El juego tiene en sus historias en factor común de suceder todo en el mismo pueblo (doh!) y teniendo como nexo un tema igual.
Cada historia es distinta la una de la otra, sin repetir en ningún momento los caracteres de los personajes o el planteamiento de la historia.
Cuatro historias que apenas se tocan la una a la otra pero que en esencia comparte común denominador  que las unen. Los personajes y sus pasados distan unas de las otras, por la cual también me llevaron a dividir e incluir una breve información de cada una capítulo por capítulo.
El contenido extra una vez terminado el juego es de agradecer, agregando un poco más de longitud al ya de por sí bastante largo juego, sobre todo si uno está empeñado en terminarlo al cien por ciento.
La ambientación es buena, dándole bastantes aires veraniegos como se supone. Los fondos son de un nivel promedio resultando a veces un poco simples, pero en ningún momento desentonan.
El diseño de los personajes es bastante bueno, con bastantes expresiones para cada personaje y en cuanto al tema voces solo los personajes femeninos principales y secundarios cuentan con ellas dejando al resto, incluido protagonistas, totalmente mudos. La música compaña cumpliento su cometido, es de mención especial el tema del opening el cual a mi me encantó.
Suika es un visual que se deja leer con un poco de paciencia y sobre todo paciencia a la hora de tratar de terminarla sin una guía de por medio ya que en cada capítulo también la forma en que cada decisión que tomes cambia también que camino vayas a seguir. La mejor forma de explicarla sería tomar cada una como un juego individual con factores en común. Una de las pocas cosas que tiene en contra es que para poder ver el mejor final del último capítulo, en los capítulos anteriores también hay que terminarlos con el ‘best ending’ en caso contrario hay que empezar todo el juego nuevamente.

25 noviembre 2009 - Posted by | review, visual novel | , , , ,

5 comentarios »

  1. Me gusta la idea de que las historias son como cuentos que convergen en la ciudad.
    Tuve la oportunidad de ver el “anime” (sí, entre comillas ¬¬, ya la verdad son historias muy buenas. Aunque ahora solo queda leer la versión VN.
    Saludos !!!

    Comentario por Ma.C. | 30 noviembre 2009 | Responder

  2. La verdad es que yo también ví el ‘anime’…. solo que lo miré adelantandolo (Odio el H), la diferencia es obviamente que en la versión VN las historias están mejor desarrolladas, el diseño de los personajes son mejores en el juego que en la adaptación animada y que en la animación no adaptaron la tercer historia. Ademas de todo sin contar los distintos finales que uno puede desbloquear.

    Comentario por SaMo0204 | 30 noviembre 2009 | Responder

  3. Acabo de descubrir este sitio, y siempre es interesante descubrir algún lugar donde se hable de novelas visuales.
    Suika me gustó mucho; no está en mi pedestal, como pueden estar Tsukihime o Fate/Stay Night, pero sí está entre mis favoritas. Me gusta el sistema de capítulos, que le da algo de originalidad frente al sistema convencional de las rutas. Particularmente me gustó la tercer historia.
    Otra VN con un sistema de capítulos interesante es Giniro, aunque para jugarla tendrías que enfrentarte a la horrible, horrible traducción…

    Comentario por Mazyrian | 4 diciembre 2009 | Responder

  4. Yo tambien habia visto el anime hace unos años, incluso el 4to ova que era un dia en la playa (nada importante, pero habia personajes que hasta que jugue a la VN no sabia quienes eran. En mi caso fue la ruta de Itsuki la que mas me gusto. Ahora me gustaria ver traducida la secuela (o precuela?), AR Forgotten Summer.

    Comentario por robercop | 9 diciembre 2009 | Responder

  5. donde veo este anime suika en sub español y con todos los capitulos completos

    Comentario por tibu | 28 octubre 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: