Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 12: Sharin no Kuni

Sharin no Kuni, Himawari no Shoujo

Compañía: Akabei Soft2
Plataforma: PC
Categoría: Visual Novel
Fecha de lanzamiento: 11/2005
Clasificación: 18+
Parche en inglés: TLWiki

 
 

”Poder enamorarse de alguien”

”El hecho de que el tiempo es equitativo para todos”

”Por la felicidad de nuestros padres”

” ¿Acaso está mal desear al menos eso? ”

”Enfrenta a los girasoles que son el símbolo de la justicia”


 
Morita Kenichi, 17 años; aspirante a ser un ‘Individuos Especiales de Clase Alta’ (Special High Class Individuals en el inglés).
En un país donde las leyes condenan  a las personas a llevar una ‘obligación’ dependiendo la seriedad de sus crímenes y los cuales son supervisados por los ‘Individuos Especiales de Clase Alta’. Bajo supervisión aquellos condenados en caso de corregir sus pecados pueden ser perdonados o en caso de quebrarlos ser sentenciados a vivir de por vida recluidos en los ‘campos de concentración’.
Kenichi afrontando como examen final es enviado a su pueblo natal, un pequeño pueblo en medio del campo y rodeado de montañas, a supervisar y ayudar a 3 chicas con ‘obligaciones’; las chicas de los girasoles en donde la justicia, lealtad y el amor serán puestos a prueba.
Personajes:

 
Morita Kenichi: Nuestro ¿despreocupado? Protagonista al cual le encanta hacer soliloquios. A pesar de su apariencia y actuar frio esconde compasión y un tormentoso pasado.

 
Mitsuhiro Sachi: Catalogada como el arquetipo ‘energético’ por el propio Kenichi. Tiene un coeficiente intelectual proporcional a su vagancia. Vive con su hermana menor Mana.
Lleva la ‘obligación’ de restricción de horas de actividad, la cual solo le permite estar funcional 12 horas diarias.

 
Oone Touka: Explosiva y poco tolerante de apariencia el cual es una fachada para ocultar su infinita inocencia e inmadurez.
Su ‘obligación’ es la eterna infancia, la cual obliga a obedecer sin rechistar a sus padres.

 
Hinata Natsumi: Callada y temerosa de la gente. Siempre camina con la cabeza gacha y evadiendo las miradas de los demás. Su símbolo es ese enorme moño amarillo que siempre lleva.
Su ‘obligación’ es la de nunca enamorarse, la que impide mirar a los ojos y tocar a personan del sexo opuesto.

 
Isono Ichirouta: Este ¿brillante? O simplemente ¿demente? Personaje esconde más o muestra poco lo que realmente piensa. Actúa de forma totalmente abrupta cambiando su forma de hablar y comportamiento. Es fanático de la literatura sobre hadas y se autoproclama de ser un escritor, su sobrenombre es Uzuki Sepia.

 
 
Cuando son buenos, son buenos.
Después de terminar este visual, estoy totalmente impaciente por jugar el Fan-Disc y también a G-Senjou no Maou de la misma compañía.
La historia de por sí habla sola, enfocando las acciones en la auto superación, la amistad, el valor y el amor en una sociedad opresiva; cualquier similitud con la vida real es ¿coincidencia? Llevando también en sí una autocrítica hacia la sociedad actual a la cual vivimos.
Los personajes actúan acorde a la ‘obligación’ que llevan impuestas sumado al carácter de cada personaje interesante lo cual hace la interacción con el entorno un espectáculo que no aburre.
El diseño de los personajes impecable y agradable dando buena sensación. Los fondos sobresalientes aumentando la atmósfera es algo para recalcar y si hay algo que no queda atrás es su música, la cual es variada como para acompañar y aclimatar al lector en todo momento e incluye varias melodías vocales memorables.
Así mismo las voces de los personajes sólo están presentes en los repartos femeninos y secundarios, dejando mudo a nuestro protagonista; igualmente las voces son acorde al resto del visual sin defraudar en lo más mínimo.
El sistema de decisiones es bastante fácil lo cual no complica en el avance de la historia/heroína que una escoja. La historia nunca deja de moverse gracias a que nuestro protagonista es bastante proactivo lo cual hace que nunca decaiga demasiado los eventos.
Visual recomendado para todos aquellos que deseen saborear algo más normal y que te deje con un buen sentimiento de felicidad al terminarlo.
 
*gradecimientos a Ixrec por la traducción.
 

16 diciembre 2009 - Posted by | review, visual novel | , , , ,

3 comentarios »

  1. Bien, ahora si me pongo las pilas para jugarla, ya que la deje en el comienzo.

    Comentario por Ma.C. | 17 diciembre 2009 | Responder

  2. […] 2, el 9no título y el 2do que es traducido al Inglés además de ser los mismos que realizaron Sharin no Kuni (por cierto, el review de SnK es el 12 y este el 21… cuanta coincidencia.) Una historia en la […]

    Pingback por Review 21: G-Senjou no Maou « Life is a VN | 24 abril 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: