Life is a VN

Games/Visual Novel's

¿El final de una era? ¿La muerte de NNL?

Mucho se ha estado hablando en estos últimos tiempos sobre todos los grupos de traducciones y las últimas medidas adoptadas por las compañías en contra de estas.
Debido a estas medidas muchos de los juegos se han cancelado antes de ver la luz, mientras otras se dedicaron a tomar medidas de fuerzas para tratar de contrarrestar o directamente ignorar las advertencias y los pedidos de C&D de dichas empresas; mientras que otras han dado apoyo a los grupos independientes de traducciones como ser 7th Expasion que ha dado el visto bueno a Witch Hunt con su traducción de la saga Umeneko no Naku Koro ni u 0verflow que ha dado su visto bueno y reconociendo a Sekai Project con su traducción de School Days.
Este no es el caso de Minori el cual ha doblegado a uno de los grupos de traducción que nos concierne, No Name Losers; el cual a pesar de haber dicho en varias ocasiones de no querer dar marcha atrás en las traducciones y de hacer oídos sordos a Minori no ha podido cumplir su cometido.
Ya desde hace un tiempo la página de NNL sólo se puede leer pequeños textos actualizando a los fanáticos de como está la conciliación con su contraparte.
Esta última actualización es la nos concierne y deja caer nuestras expectativas a todos aquellos que esperábamos ansiosamente los parches de ef  Genuine Draft, Eden* y su proyecto secreto denominado unicamente como Swells.
Hoy NNL ha hecho patente en su página web que todos sus proyectos como ser Wind ~a breath of heart~, ef ~a fairy tale of the two~ han sido discontinuados y su proyecto Swells cancelado definitivamente.
También han hecho patente que todavía se encuentran en medio de negociaciones con Minori y agradecen a todos los fanáticos por su compresión y paciencia.
¿Será este el puntapié inicial hacia la decadencia y el exterminio total de los proyectos traducidos por fanáticos o será el inicio de una nueva era? Solo el tiempo decidirá si estas seguirán en contra de todo esto o abrirá una puerta donde estas traducciones tendrán el aval de las compañías.

8 agosto 2010 - Posted by | Noticias | , ,

1 comentario »

  1. Sólo nos queda esperar lo mejor. Me sorprende que los miembros de minori sigan tan cabezotas con este asunto, cuando de cierta forma el trabajo de NNL es una forma de mostrar cariño y respeto por su obra (Muy curioso lo de descontinuar Wind y ef. Quizá haya intenciones ocultas). Espero que lleguen a un buen acuerdo porque no puedo esperar más por el Genuine Draft y por eden*

    Comentario por Ma.C. | 9 agosto 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: