Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 14: Sekien no Inganock

Sekien no Inganock -what a beautiful people-

 
Compañía: Liar-soft
Plataforma: PC
Categoría: Visual Novel
Fecha de lanzamiento: 11/2007
Clasificación: 18+
Parche en inglés: Amaterasu Translations


 

‘Inganock de las brillantes flamas’


Hace 10 años que la ciudad de Inganock cambió. Algo lo transformó aislándolo del mundo conocido rodeada de la Niebla Mística.
Inganock el lugar donde a causa desconocida transformó la vida diaria de su gente.
Inganock el lugar que una vez fue el lugar de un ambicioso proyecto ahora sólo es el hogar de aquellos que parecieran salidos de un cuento fantástico.
Lo que hace 10 años atrás fuese creado por el como una ciudad autosustentable basada en niveles de ambiente completo ahora sólo es una sombra de lo que realmente fuese. El lugar donde hace 10 años atrás fuese azotado por una gran calamidad que fue llamada únicamente como El Gran Avivamiento en la cual hizo que la gente mutase en y dieran lugar a la aparición de 41 Fantasías que azotaron y mermaron la población a la mitad.
Dividida entre el nivel superior donde mora la nobleza y el nivel inferior donde habita la plebe se desarrolla esta historia.


 
 
Personajes:

 
Gii: Conocido como Cracking Doctor (Un médico capaz de utilizar el Phenomenon Equation para curar) es un medico ambulante que presta sus servicios a los mas carenciados de la ciudad. Aunque pareciera que no haya mutado, su cerebro si lo hizo permitiendole asimilar el Phenomenon Equation y curar de un modo fantástico.
Antes del fue medico egresado de la universidad media del nivel superior. Tiene un carácter tosco,aburrido  y puede parecer frío en el exterior.

 
Kia: Una niña misteriosa la cual Gii salva una noche, desde ese momento ha estado viviendo con él. Aunque es una niña no le gusta ser tratada como tal.Tiene una sonrisa muy dulce la cual hace que la gente se encariñe mucho con ella, es muy bondadosa y de un carácter afable.Tiene mucho cariño hacia Gii y además le sirve como asistente.

 
Ati: Una humana mutada en Coeurl (Humanoide con forma felina) después de los eventos de hace 10 años. Se conoció con Gii poco tiempo después de los eventos sucedidos en la ciudad. Aunque tiene una casa propia se las ingenia para la grán mayoría de las veces usar la casa de Gii como su hogar. Se desempeña como (díganme que jugaron alguna vez a Mirror’s Edge) haciendo trabajos ilícitos como puede ser espionaje, robo de información, tráfico,etc. Es juguetona y aunque lo niegue tiene algo con Gii.

 
Gran Principe Astea: Amo y señor de la ciudad de Inganock. Considerado como de los más grandes eruditos implemento la idea de crear una ciudad totalmente autónoma.
Además es el creador del Pehomenon Equation el cual permite a una persona sobrepasar los límites y lograr cosas imposibles. Ahora es sólo un misterio, llamado el Principe sin rostro el cual durante los últimos 10 años no ha hecho aparición pública.

 
Kerkan: Autodenominado Asesino ambulante, deambula llevando la muerte es las calles. Este sujeto el cual hace 5 años atrás tuviese la autoridad de llevar a cabo la paz y el orden en la ciudad para un día dejar su puesto y ser un asesino. ¿Cuales serán los motivos que lo llevaron a este camino?

 
Brillante.
Es lo único que puedo decir sobre este juego.
Una ejecución armoniosa en todo sentido.
Un mundo imaginario extenso, muy extenso con una trama enredada y hasta cierto punto perversa. Con una onda muy Steampunk mezclando tecnología, criaturas fantásticas y un algo de magia.
Todo en Inganock es sorprendente, desde su atmósfera oscura y sus personajes hasta la música y sus ambiente.
Las personalidades de todos y cada uno de ellos adaptándose al cambio que tuvieron que sufrir y aferrándose aun en su humanidad para vivir cada día como si fuese normal.
Esa personalidad que da a cada uno de los personajes principales y secundarios que acompañan las idas y venidas de este misterioso doctor.
El juego de desarrolla en 12 capitulos, cada uno tan auto conclusivo pero tan aferrado al siguiente desvelando los misterios de esta ciudad. Cada capítulo único enfocados siempre en Gii pero develando a cada uno de sus protagonistas y su importancia en esta maraña de acontecimientos presentes y pasados. Aunque un poco dispares en la duración de cada uno, cuentan en ella desde tragedias hasta los momentos más sencillos de ellos.
Cada uno de los capítulos presentados como si fuesen una serie, con una introducción y un Ending con partes que se repiten en cada uno de ellos dando guiños a todos aquellos que miramos series Japonesas.
El diseño es un punto aparte que queda entre dibujos bastante rústicos hasta dibujos de gran valor artísticos conjugados entre los personajes detallados o a medio pintar. Una mezcla realmente impresionante que deja a uno anonadado sin que eso signifique quedar fuera de lugar.
La música es muy generosa, arrancando desde el intro vocal que mezcla entre música sacra, ritmos Árabes, pop y tonalidades clásicas. Sorprendente también todas las melodías que acompañan en el fondo de esta aventura que como su dibujo es una mixtura de ritmos, estilos e instrumentos.
El juego no es totalmente hablado pero teniendo voces en momentos claves, inclusive Gii tiene voz. Aunque a veces puede que suene raro un poco ciertas voces, ayudan completamente en la inmersión en cada uno de los personajes. Punto aparte de mención es la voz de Ati que por momentos puede sonar muy monótono pero tiene su explicación como así también la voz de Kia la cual realmente pega con creces con el personaje.
El juego tiene a mas o menos mitad de cada capítulo un sistema de Voz interior en la cual con las elecciones acertadas podrá oír datos importantes sobre el mundo de Inganock, su historia como así también el pensamiento de los personajes.
Y como no podía faltar incluye en la gran mayoría de los capítulos en su final las clásicas decisiones que uno debe tomar correspondiendo 1 sola de ellas como correcta para poder pasar al siguiente capítulo y las restantes llevando a un Game Over inmediato.
El juego tiene 1 solo final posible, lo cual lo hace bastante accesible para todos los que quieran romperse un poco la cabeza y disfrutar de un cuento fantástico.



9 agosto 2010 - Posted by | review, visual novel | , , , ,

2 comentarios »

  1. El año pasado lo termine con una seguidilla de juegos muy buenos, Cross Channel, Sharin no Kuni y este. Lo que todavia no me lei son las web-novels que tradujo Amaterasu. Por lo que sabia algunas transcurren un poco antes, durante y despues de los eventos del juego.

    Comentario por hgordor | 10 agosto 2010 | Responder

    • Yo lo estaba jugando… llegue hasta el cap.10 y por un error mio (me gusta hacer limpieza de mi pc tocando el registro de windows via el regedit) borre algo que no debia y mi compu quedo inestable…. la unica solucion fue formatear todo de cero y perder miles de toneladas de cosas que tenia, entre ellas los progresos de los juegos.
      Despues de eso quede taaaaan pero taaaaan BERSERK que decido no volver a jugarlo hasta que se me haya pasado la furia.
      He aqui lo termine hace 2 dias.
      Por cierto este fue el review mas rapido de mi historia!! me llevo alrededor de 1 hora hacerla, cuando generalmente tardo unas 5 o 6 horas.

      Comentario por SaMo0204 | 10 agosto 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: