Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 15: Kikokugai ~The Cyber Slayer~

Kikokugai The Cyber Slayer


Compañía: Nitro+ (Nitroplus)
Plataforma: PC
Categoría: Visual Novel
Fecha de lanzamiento: 03/2002
Clasificación: 18+
 
Parche en inglés: TLWiki


‘Bloody Shanghai Cyberpunk’


Shanghai no es lo que era. Con la llegada de la nueva era solo deja gobernarse por el poder y el dinero.
El lugar donde la cybernetica, las grandes corporaciones y la mafia reinan a su antojo.
La mafia donde rigen los maestros en Kung-Fu ha caído en la decadencia de la cybernetica y los límites del cuerpo humano trascienden gracias a la tecnología.
En esta ciudad comienza una historia de venganza, la venganza de Kong Taoluo el que alguna vez fue el asesino número uno de la organización. La historia de una venganza consumada en la traición sufrida hace un año atrás y la muerte de su hermana.

 

Personajes:

 
Kong Taoluo: Ex-asesino de la Qingyun Society uno de los pocos miembros que no tiene implantes cyberneticos. Experto en el uso de la espada Wodao y las artes de quidao un tipo de Kung-Fu interno (neijia) que prioriza la fuerza interior antes que la exterior (daitian) ; desarrollado para controlar el qi (Chakra, Ki o como quiera llamarlo cada uno) y poder crear en la palma de la mano un pulso de energía electro magnética capáz de destruir cualquier tipo de circuito en cuestión de mili segundos.

Kong Ruili: Hermana menor de Taoluo de una belleza insuperable y con grandes conocimientos en la música y la danza. Su muerte en mano de su esposo Haoujun y los otros miembros de los 5 grandes de Qingyun son lo que desatan la furia de Taoluo. Fue violada hasta la muerte y su alma repartida en 5 Gynoid’s (androides de forma femenina usada generalmente como juguetes sexuales, en otros termino vendrían a ser como una real doll).

Li Haojun: Amigo y compañero de entrenamiento de Taoluo es el segundo al mando dentro de la organización y esposo de Ruili. Además en su momento fue nombrado como genio el quidao y fue nombrado como su sucesor, pero al cybernetizar su cuerpo perdió la capacidad de utilizar el qi quedando Taoluo como sucesor. Él es quien traiciona a Taoluo e intentó asesinarlo.

 
Xie Jida: Conocido en el inframundo como el escalpelo infame fue en una época un genio en el campo de la cybernetica y la transferencia de almas. La polemica que atrajo su investigación en la transferencia de alma, la digitalización de la memoria y personalidad fue moralmente y legalmente rechazado. Ahora se dedica a hacer implantes cyberneticos en una clínica ilegal.


 
 
 
Otro juego de Nitro+ que lo deja a uno sin aliento.
Basado completamente en una sociedad Cyberpunk de un futuro alternativo.
Kikokugai es uno de los juegos mas viejos de N+ que se puede encontrar, siendo desarrollado 1 año antes que Saya no Uta o muy anterior que el conocidísimo Chäos;HEAd.
Como siempre se nos presenta sin ningún tipo de problemas unos temas bastantes pesados sin siquiera pestañear.
Teniendo un guión bastante oscuro y lleno de sorpresas.
Realmente es agradable leer una obra adulta con temáticas fuera del típico boy meets girl y llenarlo de una trama que como siempre con N+ no es apta para todo publico.
A pesar de sus años el juego presenta unos diseños impecables que harán las delicias de todos los fanáticos de la temática Futurista Cyberpunk mostrando soberbios fondos detallado y diseños de personajes excelentes. Destaca en la atmósfera oscura que presenta y nos inmersiona a lo largo que llega a durar.
A diferencia de los 2 citados títulos de N+, este carece totalmente de voces; cosa que realmente se hecha de menos. Pero no todas son bajas ya que a falta de voces su música encaja con creces y ayuda a leer la historia que se nos plantea, teniendo una mezcla de rock/metal instrumental durante todo el juego.
El juego es un Kinetic Novel, así que solo hay que leer y leer y leer y dejarse llevar.
 

14 agosto 2010 - Posted by | kinetic novel, review | , , , , , ,

1 comentario »

  1. No sé si leés comentarios de posts más viejos, pero igual acá voy.
    Me encantó esto, una genial mezcla de cyberpunk y wuxia. Continuamente mientras lo leía pensaba “esto sería brillante como película”.

    Comentario por Mazyrian | 14 septiembre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s