Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 16: Soul Link

Soul Link


Compañía: Navel
Plataforma: PC
Categoría: Visual novel
Distribución en occidente: MangaGamer
Fecha de lanzamiento: 12/09 (occidente) 12/04 (Japón)
Clasificación: 18+

 

The Link that bond our Soul


2045 D.C. La estación espacial Aries no solo es un punto de atracción sino que también es el lugar para que los cadetes de la Academia Central Militar utiliza como punto de entrenamiento para sus reclutas para adaptarse a la vida espacial.
La historia comienza cuando Aizawa Shuuhei es transferido  a Aries como parte de una misión, pero no será mas que una parte para su reunión junto a Ryouta su hermano menor y Morisaki Nao su novia desde la infancia los cuales se encuentran allí como parte de su entrenamiento.
Pero nada es perfecto y su feliz reencuentro se verá rápidamente opacado al ser atacado por un grupo terrorista llamado los ‘Jararaca’ y toman control de la estación. ¿Cual será el objetivo del ataque? ¿Serán capáces de salir ilesos de esta situación?.


 
 
 
 

Personajes:

 
Aizawa Shuuhei: Denominado el genio que solo aparece cada 10 años es un talentoso soldado que en toda la historia de la academia ha logrado saltearse 2 años de estudio. A pesar de ser tan capaz cada tanto demuestra que  puede ser un poco torpe.  Es el hermano mayor de Ryouta y el eterno novio de Nao. Demuestra que no solo fuerza e inteligencia es lo que reúne sino también una flexibilidad para poder adaptarse.

Aizawa Ryouta: Hermano menor de Shuuhei. Demuestra ser totalmente opuesto a su hermano, siendo un miembro promedio en los estudios y entrenamientos. Fue muy mimado por su hermano mientras crecían ya que perdieron a sus padres desde edad temprana lo cual su personalidad es la de ser dócil y miedoso. Actualmente esta en el 3 año como cadete de la preparatoria de la academia.

Morizaki Nao: Amiga desde la infancia de los hermanos Aizawa. Proviene de una familia de buen pasar lo cual es refinada y educada pero llegando a ser decidida cuando lo requiere. Ama profundamente a Shuuhei. Estudiante de medicina de la academia.

Nagase Sayaka: Compañera de estudios de estudios de Ryouta y representante del consejo estudiantil. No logra evacuar durante el ataque por lo cual queda atrapada en el Aries. Es activa y no tiene miedo de dar su opinión por lo cual la gente tiende a confiar mucho en ella, es una amante de las maquinas; mas específicamente no en su funcionamiento sino en la conducción lo cual la  lleva a poseer licencia para conducir casi cualquier vehículo.

Nitta Kazuhiko: Compañero de Ryouta. Es orgulloso y generalmente hace alarde de su buena posición familiar y su conocimiento en computación, siempre choca con Ryouta lo cual se los puede ver discutiendo.

Nitta Aki: Hermana menor de Kazuhiko. Es estudiante de primer año de la preparatoria de la academia y una genia en informática la cuan hace ver a su hermano mayor como un total principiante. Es muy inteligente y le gusta hablar de más lo cual la hacen alguien difícil de entablar relación, pero si ella aprueba a alguien resulta ser muy obediente. No se lleva bien con su hermano mayor la cual siempre discuten.

Yamanami Yuu: Una misteriosa mujer que llega al Aries al mismo tiempo que Shuuhei. Habla lo mínimo y tiende a actuar sola. Su personalidad fría la hace ver como alguien difícil. A pesar de aparentar alguien distante es fácil de ponerla nerviosa en caso de tener que afrontar una situación embarazosa.

Cellaria Markelight: Instructora de la academia a bordo del Aries la cual se preocupa mucho por sus estudiantes. Durante el incidente será compañera de Shuuhei para mantener a todos a salvo a todos.

Shigemichi Morimoto: El gracioso de la historia. Se desempeña como mayordomo de la estación espacial. Tras el ataque proveerá su apoyo como adulto a los jóvenes atrapados.


 
 
 
Entretenida.
Es la palabra indicada para este juego. Como toda obra de Navel, son simples, dando énfasis mas a la relación entre personajes que a un guión sobrecargado.
Igualmente todo eso no significa que esta segunda obra de Navel no mantenga entretenidos a los lectores ya que a pesar tiene un guión con sus idas y vueltas; sin muchas complicaciones pero que pueden llegar a sorprender.
En sí está compuesto por 4 capítulos que se interconectan y van hilando una sola historia pero contada por 3 personajes distintos; uno para el primer capítulo, otro para el segundo y tercer capítulo y el último que más que nada atara cabos sueltos mostrando lo que pasaba entre bastidores de los anteriores cerrando la historia.
El contenido H es bastante bajo dándole prioridad a la interacción amorosa del protagonista bajo el caos en el cual se encuentran sumidos. Los personajes son fáciles de identificar teniendo cada uno de ellos una personalidad única.
El trabajo de diseño de personajes es una marca registrada lo cual hace fácil de reconocer cualquier juego hecha por Navel. Los personajes son agradables, con un muy buen diseño y coloridos. Como así también los fondos son bastantes coloridos aunque pecan un poco en la poca cantidad que son y que no difieren demasiado, pero que se les perdona ya que todo transcurre dentro de una estación orbital. La música entretiene y cumple su objetivo sin llegar a ser de lo mejor lo cual también corre para las voces; aunque no pude conseguir una lista de Seiyuus (actrices de voz) que participan tengo la ligera sospecha de que también reciclan un par que participaron en Shuffle!; aunque también es posible que me este volviendo paranoico y las voces me parezcan iguales.
En lineas generales un buen VN para entretenerse y no quemarse la cabeza con un guion demasiado complicado y bizarro.

3 septiembre 2010 - Posted by | review, visual novel | , , , ,

4 comentarios »

  1. Había jugado esto cuando salió a fin de año pasado, y no es de mis favoritos pero, en pocas palabras, “me gustó”. Estaba bien (especialmente el primer capítulo -luego del prólogo), y un final muy satisfactorio.
    Es similar en estilo al más viejo Critical Point (aunque Soul Link me gustó bastante más).
    Y ahora está por salir (o quizás salió) una expansión en Japón, con más rutas (creo que la amiga de Sayaka y una mina del anime, por ejemplo). Quizás eventualmente Mangagamer la traduzca.

    Comentario por Mazyrian | 6 septiembre 2010 | Responder

    • Así es, la expasión llamada Soul Link Ultimate salió a la venta en Japón el pasado junio, agregando mas rutas, eventos y ect.
      Por el momento no hay noticias de Mangagamer con respecto a lanzarlo en Occidente; digamos que no tuvo muchas ventas. Además preferiría que antes que lanzar Soul Link Ultimate lanzaran Shuffle! Essence+.
      Critical Point es todavía una asignatura pendiente, junto a Ever 17….. tengo que dejar de mirar anime y ponerme más a jugar.

      Comentario por SaMo0204 | 6 septiembre 2010 | Responder

      • Critical point no me gustó particularmente, pero Ever17 es simplemente brillante. (Y ya casi debe salir el patch para Remember11; creo que alguno no oficial hay dando vuelta)
        En cuanto a Shuffle! Essence+, lo que he leído es que primero deberían sacar Tick! Tack! y Really? Really! (que pasa con Navel y los signos de puntuación?!), que presentan personajes de Essence+.

        Comentario por Mazyrian | 6 septiembre 2010 | Responder

        • Ever 17 lo traté de jugar ya 3 veces…. y no pude, ahora que tengo tiempo libre y tengo la cabeza mas despierta veremos de armarme coraje y darle para adelante.
          Mas que de de Really? Really? deberían lanzar Tick! Tack!.
          Ya que T!T! es una secuela/precuela y al ser precuela en Essence+ hacen apariciones/cameos. Mientras que R?R? toma la ruta de Kaede del Shuffle! original y la continúa.
          Igualmete he visto que en internet están los parches en mi lengua materna de esos 2 juegos, lo cual generosamente descargaré.

          Comentario por SaMo0204 | 6 septiembre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s