Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 18: Kira☆Kira Curtain Call

Kira☆Kira Curtain Call


Compañía
: Overdrive
Plataforma: PC
Categoría: Visual novel
Distribución en occidente: MangaGamer
Fecha de lanzamiento: 04/10 (occidente) 08/08 (Japón)
Clasificación: 18+
Review en LiaVN: Kira☆Kira
 


‘School, Love and Rock’n Roll’


First Stage: Cuatro años han pasado desde que d2b (daini bungeibu, el segundo club de literatura) hizo leyenda en la academia Oubi. Siguiendo los pasos que dejaron los antiguos miembros y la desaparición del segundo club de literatura, el equipo femenino del club de música ligera ha tomado la posta de llevar el nombre de d2b y utilizar como uniforme los mismos trajes que antaño llevaran los miembros originales. Pero d2b no es para cualquiera siendo ahora un grupo de élite donde solo las mejores son admitidas lo cual ha hecho crecer en reputación lo cual hace que año tras año chicas de distintos institutos cambien de colegio para poder ingresar en ella.
Pero nuestra historia no se centra en ella, no directamente, sino en Honda Souta miembro de no tan famoso club maculino de música ligera el cual año tras año es eclipsado frente al club femenino. Souta, siendo guitarrista y vocalista electo para el festival escolar de este año tratara de derrotar de una vez por toda y no perder la apuesta hecha contra Yoshimoto Yui, su amiga de la infancia y amor no correspondido, la cual ademas se da la casualidad de ser la vocalista y guitarrista de d2b.

Second Stage: Cinco años ha estado Happy Cycle Mania en los terrenos de la música indie (independiente o under), cosechando una buena legión de fanáticos. Pero desde la partida de su vocalista Aki ha estado en declive; la cual por presión por parte de los demás miembros de la banda termina firmando un contrato para ser una cantante profesional.
Murakami el cual fundo la banda ni bien termino sus estudios secundarios ha dado todo por HCM pero estos últimos tiempos con la caída de la popularidad se encuentra en una encrucijada, en si debe continuar con la banda o terminarla.
Second Stage es donde Curtain Call brilla, haciendo aparición personajes del juego original y donde la historia que arranca en el First Stage concluye cerrando este Fan-disc paralelo.
Todos los personajes del Second Stage han hecho aparición en la primer parte como personajes secundarios o como personajes de fondo.


 
 

Personajes del First Stage:

Honda Souta: Protagonista cabeza dura y de actuar sin pensar en las consecuencias. Amigo desde la infancia de Yui, Kazuki, Mami y Yuko. Desde hace tiempo esta enamorado de Yui, pero a causa de un acto imprudente tiene prohibido por parte de Yuko no acercarse a mas de dos metros de Yui. Es alguien que no suele medir sus palabras lo cual a veces lo mete en problemas y a pesar de ser demasiado talentoso quiere llegar a ser una gran estrella de rock; tambien tiene una extraña fijacion en querer ser como el sol, brillando e iluminando a todos desde arriba con su musica.

Yoshimoto Yui: Puede parecer un poco distraída, bondadosa y cuando el tiempo lo requiere puede ser muy obstinada. Tiene una ligera androfobia (miedo a los hombres) por culpa de Souta, lo cual cualquier acercamiento del sexo opuesto la llena de pánico.

Hayakawa Kazuki: El mejor amigo de Souta. A pesar de parecer endeble, es alguien muy maduro. Toca la guitarra y pertenece al club masculino de música ligera, a pesar de no ser muy bueno.

Hayakawa Mami: Hermana menor de Kazuki. Considerada una genia ya que es muy inteligente y veloz para adaptarse a cualquier instrumento musical. Actualmente es la guitarrista principal del club femenino de música ligera.

Maejima Yuko: Hermana menor del protagonista de la primer parte. Siguiendo los pasos de su hermano toca el bajo y actualmente es la presidenta del club femenino de música ligera. Tiende a ser sarcástica y frontal.
 

 
Personajes del Second Stage:

Murakami: Fundador del grupo Happy Cycle Mania. Es el mejor amigo de Shikanosuke. A pesar de ser alguien de contextura grande, es muy amable, fácil de socializar y enérgico. Luego de llevar a cuestas cinco años de carrera, se encuentra en un punto muerto.

Yashiro Akira: Personaje que aparece en el primer juego como líder de una banda Visual Kei en Nagoya. Luego de abandonar su ciudad natal y venir a Tokio conoce a Murakami y decide unirse a la banda. Es uno de los guitarristas.
Tiene una peculiar forma de ver al rock, lo cual a veces hace que choque con la gente.

Oomura Jutaro: El baterista del grupo. Es alguien muy formal, debido a que su familia tiene un dojo de artes marciales, Él mismo es un practicante desde temprana edad. Tiene un gran respeto por Murakami y Akira.

Okaji: El tecladista. HCM es realmente mas un circo que un grupo de rock. Teniendo a este personaje el cual a pesar de su apariencia de otaku (en el mal sentido) e introvertido, realmente tiene talento para tocar el piano.

Miru Furukawa: La bajista. también conocida como la bella durmiente, ya que se la pasa durmiendo; lo cual hace que tome todo a su tiempo.

Aki: Ex-vocalista del grupo. Vino a Tokio desde su ciudad natal siguiendo el sueño de ser una gran cantante como Kirari. Es mal hablada, gruñona y mandona, pero su habilidad de canto no es poca cosa. Descubierta por un caza talentos y por presión de los otros miembros abandona HCM y hace su debut como cantante profesional.
 
 
 

Un fan-disc lleno de agradables sorpresas.
Aunque mas que fan-disc deberiamos llamarlo Spin-off, ya que los protagonistas del primer juego haces escasa aparición; centrando y creando una historia totalmente nueva sobre la base de su predecesora.
A diferencia de su primer parte, acá no hay múltiples protagonistas femeninas; de hecho las decisiones que hay que tomar en First Stage no afectan en nada ya que solo tiene un final. Es mas, Second Stage es directamente un Kinetic Novel con cero decisiones para tomar. Lo cual hace que sea un poco corto, pero para ser un fan-disc, es lo suficientemente largo como para dejarse llevar por la historia.
Como primer advertencia, si creían que el juego original tenia poco contenido H; con este se van a sentir estafados ya que en sus 10 horas de lectura tendrán una sola escena. Menos H por mas historia es un trato justo.
Los diseños son algo lo que Overdrive nos tiene acostumbrados, manteniendo el estilo gráfico en todas sus obras. Lo cual puede llega a ser un arma de doble filo, pero al ser un tanto peculiares y agradables por lo menos en mi caso no molestan.
Los fondos son un reciclado del primer juego, ya que los protagonistas asisten al mismo instituto y varias locaciones se repiten haciendo aflorar un aire a nostalgia.
Si hay algo de lo que uno no puede quejarse es de la banda sonora de Overdrive, en este caso sin llevar tantos tintes punk, pero si mas rock, y hasta un poco de heavy y death metal. Como siempre acompañado de su generosa cantidad de temas cantados y sus incansables temas de fondo; el cual también recicla varios del primer juego.
Recomendado para todos aquellos que apreciaron el primer juego y quieran sentirse un poco nostálgicos.
Rock’n Roll Never Dies!
 
 


24 septiembre 2010 - Posted by | Fandisc, review, visual novel | , , , , ,

1 comentario »

  1. Ahora que termine Edelweiss y voy a por Eiden Fantasia seguramente pronto empiece Kira Kira y esto. Luego podrë hacer algün comentario inteligente (o no).

    Comentario por Mazyrian | 25 septiembre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s