Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 20: Tokyo Alice

Tokyo Alice

Compañía: Bouquet
Plataforma: PC
Categoría: Visual novel
Fecha de lanzamiento: 07/08
Clasificación: 15+
Parche en inglés: Seven Nights Translations & Tengu Translations ft. SaMo0204
 


‘Hey, Alice’


Outa y Arisu son inseparables, viviendo en el mismo edificio desde que eran pequeños y siendo compañeros toda su vida de los mismos colegios y para no ser menos siempre compartiendo el mismo aula.
Outa es serio, Arisu es extraña, siempre viviendo en un mundo de fantasías y delirios en la cual si no estuviese Outa viviría perdida. Más allá de lo excéntrica que pueda a llegar a ser Arisu, Outa está preocupado y no es para menos, su amiga de toda la vida Arisu ha faltado ya por 3 días seguidos al colegio. Y para empeorar las cosas lo ha hecho durante la época de los exámenes.
Luego de las clases Outa decide visitar a su amiga, cuando llega al edificio donde ambos viven se encuentra con ella, la cual le dice que la siga. Persiguiendo a Arisu se da cuenta de que de pronto lo que debería ser unos aparcamientos han desaparecido y Él fue transportado a un mundo mágico.

 
Personajes:

Outa: Serio y responsable. Amigo inseparable de Arisu desde la infancia. Es el encargado de cuidar de la soñadora Arisu y mantenerla en el mundo real.

Arisu: Al tener a sus padres trabajando fuera constantemente era dejada sola en casa, lo cual las fantasías y soñar despierta han hecho de ella una rutina diaria. Un poco torpe, un poco despistada y completamente soñadora, la cual generalmente hace que superponga sus fantasías con el mundo real.

Clo: Un conejo negro… ¿Esperaban algo más?. Es la mascota de Arisu y por alguna razón también se encuentra dentro del mundo de fantasías. Guía a Outa dentro del mundo bizarro y le da consejos.

 
Antes de que vuelvan a decir ¿Otra cosa más basada en el universo de Alicia en el País de las Maravillas? Quisiera defender este visual.
Sí, como bien lo indica el título es un título que toma como base ese famoso libro para desarrollar esta historia. Tal véz piensen que sea trillado o quemado la Aliciamanía que se volvió a generar con la salida de la película dirigida por Tim Burton. Pero ahí terminan las coincidencias, en el mundo de fantasías.
Tomando como base una historia conocida, poniendole un poco de época moderna y una vuelta de tuerca, Bouquet editó este juego de forma totamente independiente y de forma gratuita.
Lo único que podría ponerse como única contra es la ausencia total de voces. Algo comprensible al ser gratuito, pero que no molesta ni afecta ¨jugabilidad¨. A cambio obtenemos un personaje principal bien definido y con rostro, asi también una galería extensa de personajes secundarios que van y vienen constantemente.
Los fondos son fotorealistas, retocadas para darle esa sensación de pintura que acompañan acertadamente la aventura. El diseño de personajes es variado y de cierta manera colorida, personificando a los habitantes del otro mundo.
La música se compone completamente de intrumentales, a veces un poco más acertadas que otras, pero que cumplen su rol.
En resumen, un juego gratis de duración corta muy interesante para disfrutar.
Post dedicado a mi amigo Mazyrian, creador del grupo de traducción Seven Nights y traductor de este juego.
 


Seven Nights Translations – Tokyo Alice (Juego + Parche)

23 noviembre 2010 - Posted by | review, visual novel | , , , , ,

9 comentarios »

  1. Buenas! soy Kamo, de VNIndex, y me gustaría que me resolvieses una duda…. ¿Tokio Alice también es un proyecto que se esté localizando al español?, no me ha quedado claro en ninguna de las paginas implicadas…

    Y lo segundo que quería comentarte es una propuesta de afiliación con mi blog, por si estas interesado ^ ^

    Gracias de antemano por tus respuestas ^ ^

    Comentario por Kamo | 24 noviembre 2010 | Responder

    • Nop, por el momento solamente en Inglés. Por ahí en las vacaciones de verano veré si puedo hacer una traducción.

      Comentario por SaMo0204 | 24 noviembre 2010 | Responder

  2. Alicia en el pais de la maravillas es una obra postuma, es cierto que a raiz de la ultima pelicula ha tenido un realce, pero es tambien una historia que se presta a la imaginacion y que tiene un nombre propio, algo que Bouquet ha sabido plasmar de manera magistral, una VN que vale la pena dedicarle un tiempo.

    Comentario por anilolicious | 25 noviembre 2010 | Responder

    • Exacto.
      Aunque debo corregirte un punto. Lewis Carrol murió el 14 de enero de 1898.
      El primer libro llamado ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’ fué publicado en el 1865, el grán éxito lo llevó a escribir una continuación el cual fué publicado en 1871 con el nombre de ‘A travéz del espejo y lo que Alicia encontró allí’.
      Tokyo Alice en realidad es un mix de ambos libros, tomando eventos y personajes de ellos.

      Comentario por SaMo0204 | 25 noviembre 2010 | Responder

  3. Me has terminado de convencer, en cuanto pueda me leeré esta VN.

    Comentario por Noa | 25 noviembre 2010 | Responder

  4. Una aclaracion mas que importante, en verdad los dos libros son una invitacion a la imaginacion tal como representa esta VN, por mas esta decir que es imprecindible. Saludos

    Comentario por anilolicious | 25 noviembre 2010 | Responder

  5. Esto fue un verdadero hallazgo. Como decís en tu reseña, los valores de producción son bastante buenos considerando que es un grupo doujin y lo que cuesta el juego (nada). O quizás es que no intenta hacer nada muy grandioso.
    El grupo tiene algunas obras más, más o menos de la misma longitud; habrá que verlas en algún momento.

    Comentario por Mazyrian | 26 noviembre 2010 | Responder

  6. Ni bien terminen mis exámenes tengo que ponerme al dìa, aunque de forma curiosa estoy jugando Maji de Watashi ni Koishinasai! (que me recuerda un poco a Little Busters!) Pero sin lugar a dudas Tokyo Alice será la primera que juegué

    Comentario por Ma.C. | 30 noviembre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: