Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 22: Quartett!

Quartett!

Compañía: Princess Soft & Littlewitch
Plataforma: PC
Categoría: Visual novel
Fecha de lanzamiento: 04/2004
Clasificación: 18+
Parche en inglés: AstCd2
 

“The stage of love”

 

Una nevada noche de navidad y debido a un pequeño accidente, Phill Junhers se ve obligado a sustituir a su abuelo en la misa de noche buena como violinista. Su gran actuación sobre el escenario el cual atrae la atención de Klarissa Frueghel una notable música del Conservatorio Magnolia. Klarissa invita a Phill a integrarse al conservatorio y unirse a un cuarteto el cual recientemente ha sufrido la partida de uno de sus miembros. Con una nueva dirección en su vida, la interacción en su nuevo ambiente y los lazos que tendrá que crear con su nuevo grupo serán la clave.
 
 
 
Personajes:

Phill Junhers: Nuestro protagonista trabaja como luthier en la tienda de su abuelo. Autodidacta en el campo de tocar el instrumento, aunque le gusta improvisar demasiado. Tiene una visión optimista y amable. Por cuestiones pasada vive junto a su abuelo y su hermana menor Lina. Es el segundo Violín del cuarteto.

Charlotte Francia: A pesar de su aspecto aniñado, es la mayor del grupo. Obstinada y terca, aunque en su interior es afable. Toca el violín desde una edad temprana y además es considerada una de las mejores violinistas del conservatorio. Desempeña el papel de primer Violín.

Juni Argiano: De carácter totalmente despreocupado y juguetón. Tiende a emborracharse y molestar a Phill. Tiene una hermana gemela menor, May. Toca la Viola.

Li Shuhua: Tímida y reservada, suele tener muy buen comportamiento aunque le dan un poco de miedo los hombres. Proviene de una familia de mucho dinero. En la Cellista del grupo.
 
 

El cuarto VN que juego el cual su contexto musical contiene y es parte importante de la historia que transmite. (siendo Kira☆Kira, Kira☆Kira curtain Call y Symphonic Rain los otros tres).
Esta es una historia sencilla, puesta y edificada en una ciudad Europea en la era actual. Una historia sin demasiadas complicaciones, pero no por eso menos atractiva o atrapante. Con personajes y situaciones bastante verosímiles; y una puesta en escena realista, realista hasta donde un juego lo permita por supuesto. Mostrando la interacción de este cuarteto peculiar y de personajes disimiles en el cual tendrán que aprender, colaborar y crecer en el sentido explícitamente musical; ya que los personajes son estudiantes de nivel universitario.
Este es un juego relativamente corto, que con 15 horas de lectura bastan para terminar las 3 rutas que lo componen. Corto, pero satisfactorio.
Y en este punto es en donde sale a relucir completamente este Quartett!, en el aspecto artístico.
La música está plagada de tonos clásicos que mejor sería imposible para la ambientación y la temática del juego. Instrumentos por acá, instrumentos por allá estarán sonando de manera constante para acompañar escena por escena gracias a utilización de lo escucharíamos en los conciertos de orquesta.
Lo original es la forma en la que se muestra el juego. Más que el típico visual en la cual van apareciendo los personajes sobre un fondo estático y los diálogos se muestran en la parte inferior o sobre los mismos gráficos, este es como si fuese un comic digital. Mostrando las acciones en viñetas y los diálogos dentro de globos. Además la forma de los dibujos y el pintado es muy ”artístico” dando la sensación de haber sido hecha a pincel completamente lo que le pega realmente bien a la onda.
Y aquí vienen las voces………………………. que brillan por su ausencia. La versión PC a diferencia de del port para PS2 carece totalmente de voces lo que al principio puede llegar a molestar un poco, pero que al final uno se termina acostumbrando. Igualmente hay un parche de voces dando vuelta por Internet en la cual permite a esta versión utilizar las voces de PS2 (como pasó con F S/N).
Un juego interesante, en guión, arte y música.

12 mayo 2011 - Posted by | review, visual novel | , , , ,

4 comentarios »

  1. No olvides darle un super crédito a los dise{os Oyari Ashito y es totalmente recomendable usar el parche le da más vida a las historias y sobre todo quién puede resistirse Char!!!

    Comentario por Ma.C. | 13 mayo 2011 | Responder

    • El parche no afecta en lo mas minimo. Como dije jugue el 50% de la primer ruta sin voces y no me molesto para nada.

      Comentario por SaMo0204 | 13 mayo 2011 | Responder

  2. Otra de las cosas que tengo en mi lista de espera; una vez empiece con mi planeada maratón de VNs será de lo primero, dado su (relativa) brevedad.
    Y vos lo jugaste con voces? Qué tal? Había leído que el patch era algo inestable

    Comentario por Mazyrian | 13 mayo 2011 | Responder

    • Jugue aproximadamente la mitad de la primer ruta sin voces, justo en ese momento se lanzo un parche estable. Sin ningun tipo de problemas, sin cuelgues ni errores. Salvo en una parte que hay un loop en uno de las lineas de dialogos, pero solo en esa linea.

      Comentario por SaMo0204 | 13 mayo 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: