Life is a VN

Games/Visual Novel's

MangaGamer anuncia Kara no Shoujo

Kara no Shoujo

Buenas noticias.
MangaGamer acaba de anunciar su próximo titulo, Kara no Shoujo de Innocent Grey.
Debo decir que tengo ciertos sentimientos agridulces con respecto a lo que últimamente esta sucediendo en el fandom de las visual novel’s; en la cual muchos proyectos de traducción se están pasando a proyectos comerciales (lease por ejemplo Muv-Luv Alternative, Osananajimi wa Daitoryou, etc). Este juego que comenzó como proyecto de TLWiki, finalmente termina en manos de MangaGamer.
La historia se ubica 10 años de finalizada la segunda guerra mundial. En donde el investigador privado Tokisaka Reiji es contactado en un parque por una misteriosa chica la cual le encarga un trabajo, “Quiero que busques a alguien, Yo, a mi verdadero ser”.
Al mismo tiempo el Detective Uozumi Kyozo, un viejo amigo, le pide ayuda en la investigación de unos crímenes truculentos que están dando lugar en la ciudad, la cual tienen un extraño parecido a unos asesinatos ocurridos hace 4 años atrás.
Y como si esto fuese poco, la Directora Saeki Tokio de la Academia Femenina Ouba, la cual la hermana menor de Reiji asiste, le pide que investigue la extraña desaparición de 2 alumnas.
Reiji se infiltra en la institución como profesor substituto para poder llevar a cabo su investigación. Con 3 casos en su mano y el re encuentro con la chica misteriosa, su primer cliente, las seguidillas de asesinatos incesantes van a hacer que este no sea algo fácil para Reiji.
¿Estaran los 3 casos conectados de alguna manera? ¿Cual sera la llave que devele el misterio?.
Por Cierto, el juego no incluirá voces. Tal como se lanzo Koihime Musou seguramente obligarán a la gente a comprar XX cantidad de juego para luego lanzar un parche oficial con las voces.

Actualización:
Charlando con Kouryuu de MangaGamer, me confirma que el juego no tendrá voces, ni planean incluirlas en el futuro. Durante esta semana harán el anuncio oficialmente de las razones por la cual no  la incluiran.

Actualización 2 (20 de mayo):
Mangagamer acaba de actualizar la información sobre Kara no Shoujo. El engine del juego no soporta el idioma Inglés, por lo cual ha resultado en un gran problema lo cual han optado en hacer un port del engine original a un nuevo engine y manteniendo todas las características originales del juego como ser el anotador que Reiji va llevando las notas en tiempo real de las pistas que va obteniendo (anotador1) (anotador2).
En este momento tienen un equipo completo de programadores pasando el juego y todas sus funciones al nuevo entorno de programación. Por lo cual insertar las voces mediante hacking como se ha hecho con Fate Stay/Night o Koihime Musou no va a ser una tarea fácil para aquél que quiera intentarlo.
El segundo punto es acerca de las voces, ya que el gran listado de seiyuus que lo componen y sobre todo que los derechos no son propiedad de Innocent Grey, sino de la agencia de voces que pusieron un gran muro en las negociaciones; pidiendo una suma muy grande de dinero, según Mangagamer el precio por los derechos de las voces es muy superior que todo el proyecto de traducción, localización, engine nuevo y programación juntos. Sumando a todo esto en la negativa absoluta por parte de la agencia ante las propuestas alternativas impuestas por MangaGamer e Innocent Grey. (Anuncio oficial de Kara no Shoujo en el blog de MangaGamer)

Mangagamer – Anuncio de lanzamiento

Mangagamer – Kara no Shoujo pagina oficial

17 mayo 2011 - Posted by | Noticias, Preview, visual novel | , , , , ,

4 comentarios »

  1. Muy interesante realmente. Una lástima lo de las voces, pero seguramente salga un fan patch rápido.

    Comentario por Mazyrian | 18 mayo 2011 | Responder

  2. No creo que tarde mucho tiempo en surgir algun Fansub encargado de crear un parche para las voces… Siempre va a haber alguien que se atreva a hacerlo (y a lograrlo)…

    Comentario por Nahuel Robledo | 25 mayo 2011 | Responder

    • Probablemente, aunque en este caso hay también un cambio de engine, así que incluso en el mejor de los casos no creo que sea tan rápido como con Koihime Musou

      Comentario por Mazyrian | 26 mayo 2011 | Responder

      • Segun lo pude informarme es que el juego esta porteado sobre un engine nuevo, dejando de lado el BGI (Buriko General Interpreter) que venian utilizando hasta el momento. Ademas de que han dicho que el uso del engine es relativamente facil. Con lo cual me da las sospecha de dejar las puertas abiertas para que cualquiera que tenga el conocimiento suficiente (ademas de tiempo) pueda meter mano y hacer retoques como por ejemplo… cof*cof*introducirelarchivodevoces*cof*cof.

        Comentario por SaMo0204 | 2 junio 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: