Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 23: Swan Song

Swan Song

Compañía: le.chocolat & Fliying Shine
Plataforma: PC
Categoría: Visual novel
Fecha de lanzamiento: 07/2005
Clasificación: 18+
Parche en inglés: Yandere Translations
 

“White Christmas”

Lo que aparentaba ser otra navidad cualquiera cambiará la vida de una ciudad, la vida de Tsukasa y de sus desafortunados compañeros.
Sin aviso alguno la ciudad donde viven será azotada por un gigantesco terremoto, dejándola completamente en ruinas.
Tsukasa un estudiante universitario el cual vive solo decide salir a comprar unas bebidas en medio de la nevada noche, hasta que el terremoto llega y destruye todo. Cuando recobra la conciencia se da cuenta que todo quedó destruido, incluso el edificio de departamentos donde vivía.
Decidido a buscar refugio se adentra en la ciudad hasta llegar a una iglesia abandona, donde conocerá al resto de sus desafortunados compañeros que lo acompañaran durante toda la historia.

 


Personajes:
 
Amako Tsukasa: Estudiante universitario que vive solo. De chico fue llamado un prodigio en el piano, pero un desafortunado accidente destruyó su futuro. Suele ser calmado y no es muy bueno demostrando sus emociones con lo cual hace que los demás lo vean apático.
 
Yasaka Aroe: Cuando Tsukasa buscaba refugio la encontró y la acogió desde ese momento a pedido de la hermana moribunda de Aroe. Ella fue abandona junto a sus padres, desde entonces su hermana a estado cuidándola. Sufre de autismo, lo cual le llega a otorgar una personalidad única.
 
Tanomura: Trabajador de una pastelería. Toda su familia murió en el terremoto. Es altamente optimista y se lo podría considerar el payaso del grupo, pero cuando las posas se ponen candentes demuestra una gran valentía. Además es muy hábil en el manejo de la espada, ya que su hogar era un dojo de Kendo.
 
Sasaki Yuka: Estudiante universitaria y la mejor amiga de Hibari. Es muy educada, sensible y atenta a los demás. Hace muchos años atrás, conoció a Tsukasa en una competición de piano. Tiene una salud muy débil.
 
Kawase Hibari: Estudiante universitaria y amiga de Yuka. Es el polo opuesto a su amiga. De corta estatura y propensa a perder los estribos, lo que diríamos en el ambiente: una Tsundere total.
 
Kuwagata Takuma: Estudiante universitario y también vive solo. Asiste a la misma que Hibari y Yuka, por lo general es maltratado por Hibari. Tiene sentimientos por Yuka. Es un otaku total, en el mal sentido de la palabra.
 
 
Luego de mucho tiempo, volvemos al ruedo de los review.
Co-producido por le.chocolat y Flying Shine (Cross Channel) hacen esta obra interesante. Tomando como historia y lazo entre personajes la supervivencia bajo condiciones extremas, dejando aflorar en cada uno sus sentimientos. Cada personaje con sus creencias y personalidades las cuales chocan y complementan.
El juego esta sub-dividido en 4 capítulos de varias escenas cada una y dependiendo de la escena cambiando el enfoque y la narrativa vista a través de alguno de los protagonistas. Algo muy interesante, ya que podemos ver las mismas situaciones desde otros ojos y pensamientos.
El como el grupo trata de sobrevivir y afrontar la situaciones que se les va presentando tratando de mantener su humanidad y las esperanzas.
En la parte gráfica, es muy buena. Tanto en los personajes, bien diseñados y fáciles de distinguir utilizando una paleta de colores sobrios y hasta un poco oscuros. Los fondos son también acorde a la atmósfera de la historia, pasando de un invierno a un mundo post apocalíptico; bien dibujados con tonalidades un poco apagadas para darle sabor.
La música es un tema interesante para discutir, aunque en su gran parte cumple a veces se siente que faltara un poco de fuerza. Pero no es la única falta, las voces de los personajes que a veces suelen sonar monótonos en ciertos momentos; pero en regla general tanto la música y las voces cumplen su cometido.
El juego tiene un solo final posible, en realidad dos si contamos el good ending y el bad ending (no se cuentan las muertes en medio del juego por malas decisiones).
Un juego con gore y emociones un tanto extrema por momentos, lo cual lo hacen bastante crudo; pero no por eso menos recomendable. Un juego con mucha historia cargada para todos aquellos que quieran una buena lectura.

6 agosto 2011 - Posted by | review, visual novel | , , , , ,

4 comentarios »

  1. otra que ocupo jugar… tengo que comprarme un disco duro nuevo asi podria intalar novelas sin pensar en que tengo que terminar otra para poder instalar otras jajajaja pero bueno algun dia espero poder jugarla, gracias por la reseña

    Comentario por Shiroisekai | 6 agosto 2011 | Responder

  2. Mejor ni hablar del final bueno, pero el normal es de lo mejor que he leído en VNs. Además que esto tiene uno de los villanos más interesantes que he visto. Definitivamente recomendable.

    Comentario por Mazyrian | 6 agosto 2011 | Responder

  3. Pues tengo que jugarlo mientras aún tenga tiempo XP

    Comentario por Ma.C. | 7 agosto 2011 | Responder

  4. Saludos. Tuve la “suerte” de jugarlo despues de ver Tokyo Magnitude 8, asi que estaba bien predispuesto, aunque es cierto que es bastante crudo en ciertas partes. De todas formas es muy buen juego, y como dijeron antes tiene un villano muy interesante. Es fascinante ver como el personaje termina conviertiendo en aquello que detestaba.

    Comentario por hgordor | 7 agosto 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: