Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 24: My Girlfriend is the President

My Girlfriend is the President

Compañía: Alcot
Plataforma: PC
Categoría: Visual novel
Distribución en occidente: JastUsa
Fecha de lanzamiento: 12/11 (occidente) 09/09 (Japón)
Clasificación: 18+

YES! WE CAN!

Lo que parecía una mañana normal para Junichiro deja de serla. La sorpresa que se lleva al enterarse que su amiga de la infancia Yukino es la presidenta de Japón y él su vicepresidente. Pero lo más extraño es que el resto de la gente lo considera normal aunque en realidad es todo obra de una alienígena que estrelló su plato volador contra la casa del verdadero primer ministro. Mientras trata de reparar el daño causado y utilizando tecnología avanzada le ha lavado el cerebro a todo el mundo, pero por alguna extraña razón no ha hecho efecto en nuestro protagonista. Junichiro deberá ser cómplice de todo este artífice mientras apoya a su amiga, lleva una vida normal de estudiante y lleva a cabo las tareas como vice-presidente.
 
Personajes:
 
Hondo Junichiro (Jun): Nuestro pervertido protagonista, el cual cree que el acoso sexual es una forma de amor. A pesar de que le gusta hacer cosas pervertidas, es alguien que realmente se preocupa por los demás. Desde el accidente se desempeña como vice-presidente y además por alguna razón el lavado de cerebro no ha surtido efecto en él por lo cual tiene memoria de todo lo que realmente pasó.
Ohama Yukino:Amiga de la infancia/vecina de Junichiro y presidenta de Nippon por el efecto del lavado. Es responsable, alegre y positiva a pesar de ser una torpe total. Esta enamorada de Jun lo cual lleva entre ambos una relación de un poco más que amigos, pero menos que amantes.
Irina Vladimirovna Putina (Puchin): La presidenta electa de Rusia. Llega a Nippon a investigar el reporte extraño explosión y la repentina desaparición del primer ministro. Es rescatada por Junichiro y se enamora a primera vista. Ella es alguien seria y compuesta, temperamental y Tsundere. Ella es otra a la cual el lavado no afectó.
Miyoshi Ran: Amiga de la infancia de Yukino y Junichi. Es un año mayor a ellos con lo cual siempre se ha comportado como una hermana mayor. Es el primer amor de Junichiro, además es inmune a sus ataques de perversión. Le gusta coquetear con él lo cual pone celosa a Yukino.
Ezekiel (Ell): A pesar de su apariencia de loli, en realidad ella es la personificación de una nave interestelar. Es la culpable de chocar con la tierra. Es demasiado seria y se toma toda orden a pecho. Su dueña es la alienígena Qoo Little-Little.
 
Realmente ha pasado mucho tiempo desde mi último review.Pero nada mejor que un visual liviano para volver al ruedo. Si hay algo que Osadai tiene es que es simple, sin demasiadas vueltas o temas filosóficos.
Pero si hay algo en lo que se excede es su manejo del humor. Todo el juego está cargado de chistes, parodias y momentos cliché que me hicieron reír a carcajadas. Un juego lleno de humor desde el principio hasta el final con leves toques de dramatismo y finales color de rosa.
En sí fácil de jugar ya que no tiene demasiadas decisiones para tomar y una vez terminado el primer capítulo los restantes se focalizan en la heroína que una haya elegido.
Como decía apelando al humor que maneja el juego, cada capítulo lo toma como si fuese un capítulo de un animé. Teniendo un opening, eyecatch y al final un adelanto de lo que se verá en el próximo capítul los cuales son muy ingeniosos y divertidos debo decir. El juego en sí tiene como para 30 horas de lectura aproximadamente, lo cual lo deja en un promedio sin ser muy largo o muy corto.
Gráficamente, es un anime. Se ve y se siente para darle “onda” a donde apunta el juego. Los diseños de los personajes son de una calidad bastante buena. Lo único que desentona un poco es la poca variedad de fondos o mejor dicho la poca transición entre una y otra, siendo comprensible ya que casi toda la acción se limita a lugares específicos. La música… Si es totalmente el talón de aquiles, aunque es variado no llega a sobresalir en ningún momento quedando en unos olvidadizos temas de fondo.
Peeeero todo esto es solucionado por las voces. Las cuales acompañan de manera genial las situaciones y a los personajes. Dando la nota justa para cada uno de ellos.
Juego simple de leer, sin demasiadas complicaciones y muy pero muy extremadamente cómico.

12 marzo 2012 - Posted by | review, visual novel | , , , , , ,

1 comentario »

  1. Ahora que me llegó la copia supongo que en algún momento lo jugaré; parece suficientemente entretenido. Aunque en cualquier caso mi futuro inmediato está lleno de Twinkle Crusaders (y luego Time Paladin Sakura, que finalmente conseguí!)

    Comentario por Mazyrian | 13 marzo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: