Life is a VN

Games/Visual Novel's

Palabras más, palabras menos

Nueva edición de cosas sin importancia que suelo escribir.
Hablando en serio, desde la caída de Megaupload mi vida anime ha ido en picada. Sobre todo por que los fansub han comenzado a subir en servidores de pésima calidad de descarga y casi ninguno optando por MediaFire, el cual en mi opinión es uno de los mejores, o compartiendo vía torrent el cual tampoco sirve ya que a muchos les encanta el sistema de hit&run sin importarles seedear. Así que me he visto obligado a descargar de fansubs en lengua inglesa. No me arrepiento, además otra de las razones de hacerlo es que los fansubs/scanlators estan en picada y decadencia, manejando más series de las que deben o pueden, teniendo miles de problemas de gramática y sobre todo traducción.
No soy un genio en lenguas pero se diferenciar entre vaya y valla, un error que visto que todos los fansubs cometen, y esto hablando de los decentes ya que los fansubs desastrosos “noh ze leeehhhsss EnTEndEEEE NAdittaaaaa”. El otro error muy grave son problemas en la traducción, sintaxis y tiempos verbales; por ejemplo anoche me terminé de mirar Mashiro-iro Symphony el cual está plagado de esos problemas.
¿Pero a quien hay que culpar? ¿Al fansub? ¿traductores? ¿Correctores? ¿o la falta de seriedad y compromiso de todos ellos? y la dejo acá para que uno saque sus propias conclusiones. Esto es una opinión totalmente subjetiva de mi parte.
Volviendo al tema de Megaupload, mucho de los parches fueron subidos a mi cuenta personal por lo cual muchos se han perdido. Por lo cual he creado una cuenta en Mediafire, así que les pido que si encuentran link rotos me lo reporten vía mail o en el mismo post para que los pueda ir subiendo.
Como he prometido, de a poco estoy volviendo a la normalidad subiendo las noticias.
Con esto vamos cerrando y les deseo exitos.

5 abril 2012 - Posted by | Free-talk |

2 comentarios »

  1. Mira que tienes razon con los fansubs y con la misma serie pienso yo, desde la caida de megaupload la busqueda de fansubeo en español se a complicado y como dices la version torrent es una molestia pero en todo caso son pocas veces que recurro a la version inglesa por ahora e podido lograr seguir con los españoles pero esta termporada por ejemplo la estoy viendo fea ya que de los decentes de las 12 series que quiero seguir solo como 5 seran traducidas por ellos, es una molestia pero creo que terminare pasando a fansub ingles a ver como me va.
    La mayoria no esta usando mediafire por que existe un rumor que dice que en este mes este se convertira en un disco virtual como paso con filesonic o sea solo puedes bajar lo que tu mismo subistes al menos esa es la razon mayoritaria que e encontrada. En mi fansub por dicha son archivo de no mas de 56~101 MB (como es solo manga y NL) resubimos todo a mediafire pero si ocurre lo que dicen se pondra feo en verdad feo… en fin digo con plena confianza que el mundo que existia del manga/anime antes del cierre de megaupload no creo que vuelva a ocurrir😄.
    Nos vemos al rato por el twitter o no se (en todo caso no creo que no sepas pero soy Shiroisekai normalmente en este lugar ahora estoy usando mi cuenta de tiwitter)

    Comentario por Anishiroi (@Anishiroi) | 5 abril 2012 | Responder

  2. Completamente de acuerdo, con la muerte de Megaupload descargar se ha vuelto tedioso, gracias a Dios que permanece Mediafire. Yo ya casi veo todas las series de estreno en inglés, y cuando terminan ya puedo elegir en buenas versiones de fansubs en español, generalmente, Tanoshii o Aunder. Con lo de las VN’s voy lento, la U consume todo mi tiempo 8D Por lo menos paso a saludar y espero ponerme con todo de nuevo😄

    Comentario por Ma.C. | 6 abril 2012 | Responder


Responder

