Review 25: Deardrops

Plataforma: PC
Categoría: Visual novel
Distribución en occidente: MangaGamer
Fecha de lanzamiento: 03/2012 (occidente) 06/2010 (Japón)
Clasificación: 18+

“Rock’n roll rain”

“Suganuma Shoichi fué un violinista muy talentoso desde temprana edad. Con lo cual lo llevó a estar con grandes orquestas y un tener un futuro muy brillante, hasta que en cierto incidente perdió todo.
Desesperado al cerrarse las puertas de la industria musical regresa a casa. Avergonzado del escándalo decide dejar su casa en busca de nuevo hogar y trabajo. Gracias a su amiga de la infancia consigue trabajo en un live house (sala de conciertos) y entra en contacto con un mundo que desconocía. Ahora junto a la gente que fue conociendo, la cual de manera difícil decidió continuar el camino musical le darán una nueva oportunidad.
Cuando Shoichi y sus nuevos amigos tengan que enfrentar al pasado y a las dificultades que les depara el futuro, ¿serán capaces de crecer como individuo y también como banda?”

Personajes:

Suganuma Shoichi: Una vez fue llamado el “príncipe del violín”. Su talento lo llevó a recibir la invitación y ser par de la orquesta de Alemania, con el cual recorrió muchos países. Luego de un incidente que lo fuerza a regresar a Japón gracias a su amiga Kanade consigue hogar y trabajo en el “Live House 696”. Retirado del mundo de la música clásica por quizá azar del destino termina tocando la guitarra y formando Deardrops.

Kaguya Riho: A simple vista es la “reina” de Deardrops, algo totalmente alejado de la realidad. Su falta de capacidad de comunicarse con los demás, su carácter y testarudez la hacen ver de esa manera; a veces puede parecer demasiado “pura” gracias a su falta de sentido común. Pero a pesar de eso es alguien directa y honesta. Es la vocalista del grupo, dotada de un gran talento y esfuerzo.

Sakurai Kanade: Amiga desde de infancia de Shoichi. Vive con su padre y una hermana menor. Es la encargada de las cosas del hogar entre otras tantas desde que su madre falleció. Su padre es el dueño del “Live House 696” . Desde muy pequeña siempre ha tenido sentimientos hacia Shoichi. Le gusta cantar, pero por su falta de auto-confianza no ayuda. Es modesta y no duda en ayudar a quien lo necesite.

Ohba Yayoi: Simple total casi todo sentido. A pesar de jactarse de muchas cosas, en realidad duda de todo. Fácil de influenciar con lo cual termina siendo arrastrada por la corriente. Una “freak” total en todo lo que esté relacionado a la guitarra, el cual maneja como si fuese una extensión de sus miembros. Cuando maneja el instrumentos su personalidad cambia por completo, exigiendo siempre lo máximo. Es la guitarrista principal del grupo y “maestra” de Shoichi.

Tamano Rimu: A pesar de no ser la menor del grupo, así lo parece. Entre su aspecto de corta estatura y su personalidad aniñada e inquieta no ayuda. Toca la batería desde que era una bebé por lo cual su habilidad en dicho instrumento es de élite.

Gonda Eiji: Personaje misterioso. Cascarrabias y sarcástico con lo cual tiene la fama de tener más enemigos que amigos pero ¿de buen corazón en el fondo? Un bajista de alto calibre, malhablado y solitario. Antes de conocer a Shoichi nunca fue miembro estable de ninguna banda. Es el más viejo del grupo.

Regreso nuevamente a la escena de los review; debo decir que a veces siento que soy el ave fénix “versión procrastinador”. Igualmente debo decir que esta es difícil, teniendo en cuenta que Deardrops tiene un enemigo muy poderoso; KiraKira de su misma empresa.
Las comparaciones son odiosas, pero cuando tenemos dos juegos de la misma compañía que tocan la misma temática se hace algo dificil evitarlas.
Antes de entrar en conflicto, primero tendrán mi review de siempre; luego la comparativa correspondiente.
La historia es bastante liviana y no demasiada dramática, pero eso no evita su pequeña dósis de drama en cada una de las rutas. Que por cierto si hablamos de rutas, el juego completo y sus 4 heroínas se pueden terminar en 20 horas de lecturas. como todo los juegos de Overdrive hasta el día de la fecha hasta aproximadamente la mitád o un tercio de la historia son las decisiones y el restante la división de ruta de cada una de las protagonistas. Lo que me sorprende es lo desbalanceado de la duración de cada ruta con lo cual algunas son muy cortas o muy largas (como en G-senjou), con lo cual me dejaron un poco perplejo.
El lado gráfico es bueno y si están acostumbrados al diseño clásico de Overdrive ya saben con lo que van a encontrarse. Personajes con un aire un poco más maduro en el diseño, adecuados cada uno para su papel. En el tema de fondos, variados de una calidad buena, pero un poco más de variedad no hubiese venido nada mal. Lo que más me sorprende es que lo personajes cuentan con cero animación. Si contamos con que Edelweiss Eiden Fantasia que es anterior a este si tenía parpadeos y lip sync.
La música, como olvidarme de ella. La música de fondo es adecuada, llena de música instrumental, muchas de ellas con tonadas rockeras y música ambiental para compañar el ambiente. Pero como siempre lo que destaca y tiene una excelente calidad son los temas de la banda; rockeras con onda, muy movidas y pegajosas sin contar que la voz que canta da justo en el clavo. Aunque en la descripción Riho debería tener una voz más “husky (voz profunda y hasta un poco rasposa)”.
En cuando al contenido H, es escaso. Algo completamente comprensible ya que no es un nikige, llevando a unas 2 escenas por personaje, salvo Yayoi quien tiene 1 sola.
Ahora las comparaciones odiosas: la trama que presenta es más liviana que KiraKira, sin tanto dramatismo; que depende la vista de cada uno puede ser bueno o malo. En el tema musical, están muy emparejados. Tanto en la música de fondo y los temas de la banda; siendo difícil decidirse por una u otra ya que en Kira☆Kira era una banda más corte punk/pop y en esta son melodías de rock.
En el apartado técnico los diseños de los personajes también son muy similares, pero los fondos son más variados en Kira☆Kira.
En resumen, las diferencias no son tantas salvo en lo que es historia. Igualmente debo aclarar que Deardrops sigue siendo un gran juego, tal véz no séa el mejor de Overdrive pero “disfrutable”.
Como siempre, a aquellos que quieran un buen visual o les guste la temática musical; esta es una muy buena opción.