Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 26: Dengeki Stryker

Dengeki Stryker

Compañía: Overdrive
Plataforma: PC
Categoría: Visual novel
Distribución en occidenteMangaGamer
Fecha de lanzamiento: 06/2012 (occidente) 06/2011 (Japón)
Clasificación18+
 

¡DENGEKI PUNCH!

 

“Yuuki Yamato ha forjado durante toda su infancia tratar de imitar a sus héroes favoritos de la televisión. Y siempre que su mejor amiga Haruna se encuentra en problemas, no duda en defenderla. Pero la vida real es cruel y siempre termina siendo golpeado e incapáz de hacerlo.
Un día Haruna le dice que se mudará y le pide que ese día venga a darle su saludo de despedida. Desesperado, con su orgullo herido e incapáz de poder confrontarla ante la vergüenza de jamás podido haberla rescatado, falta al encuentro y mientras se encontraba llorando desconsolado tendrá un encuentro que cambiará su vida; un anciano conocido como el “colector de memorias” le ofrecerá un intercambio que no podrá rechazar. El poder realizar cualquier deseo a cambio de un recuerdo. ¿El resultado? simple, ser Dengeki Stryker su héroe favorito de la pantalla chica.
Años después, una fuerza conocida como el “Imperio Balbora” ataca la ciudad onde vive Haruna y antes la poca efectividad de la policía y la milicia poder repeler la invasión un héroe con facciones similares al mítico Dengeki Stryker hace su aparición para su lucha contra las fuerzas del mal”.
 
 
Personajes:
 
Yuuki Yamato/Stryker Zero:  Cuando era chico le gustaba mucho el manga de Dengeki Stryker, admirando a su heroe Stryker Zero. Siempre jugaba con su amiga Haruna. Ante la impotencia de no ser capáz de defenderla decide hace un acuerdo con el Recolector de Memoria, con el cual a cambio de sus memorias lo transforma en Stryker Zero. Ahora con su nueva personalidad y una amnesia acerca de su pasado decide mudarse a Tokyo y  defender del ataque del malvado Imperio “Balboran”. Tiene un fuerte sentido del deber y suele tomarse todo muy en serio. Estudiante de día, héroe de noche.
 
Hongo Haruna: Amiga de la infancia de Yamato. Luego de varios años vuelven a re encontrarse, aunque no la recuerda. De personalidad cálida y muy apegada a Él.
 
Ichimonji Sayaka: Compañera de clases de Haruna. Su familia es dueña del café Ichimonji en donde Yamato pasa el tiempo. De personalidad de pocas pulgas.
 
Jack: De sexo indefinido. Un auténtico ninja de texas (¿?), el cual viaja desde lejanas tierras a prestar sus servicios a algún auténtico señor feudal Japonés. Es rescatado por Yamato y en agradecimiento decide servirle. Tiene un apetito voraz. 
 
 
Y nuevamente un review de Overdrive. Un tanto atípico de lo que generalmente suele traernos, pero que no desentona con la base de los guiones que suelen traernos.
Hasta el momento esta joven compañía en mi caso no ha defraudado en lo que calidad en general significa, si teniendo pequeños altibajos en ciertos detalles; pero nada que tire su imágen.
En esta oportunidad mostrándonos un juego parodia/comedia/drama con muchos puntos a favor. Ya de por sí la temática del típico super héroe nipón que se transforma, obtiene super fuerza y golpes de nombre totalmente ridículos. Para que se den una idéa más que un tipo Power Ranger vendría a ser un Kamen Rider. Además teniendo los atributos y ridiculizados al máximo en lo que respeta a su personalidad, lo cual casi hace que mi familia tenga ataques al corazón de mis súbitas carcajadas en medio de la noche. Pero con su buena dosis de drama; mejor manejado y consistente que Deardrops, también un título un poco más largo que el anteriormente mencionado, pero ninguno llega todavía a la duración de los títulos como KiraKira y Edelweiss. Un dato curioso es la forma en la cual se desarrollan las rutas; siendo la primer ruta y segunda independiente y la última una continuación de la segunda.
La parte gráfica, es de esperarse de la casa. Regresando a los diseños típicos que nos tienen acostumbrados, con diseños bastante variado de personajes ya que abundan personajes secundarios que están presentes durante todo el juego. Los fondos esta vez vuelven a ser varios y como “novedad” es que tiene varios fragmentos animados durante la lectura. Además de que el juego está dividido en varios capítulos los cuales son presentados con su respectivo cartel y nombre. Otro punto a favor es la inclusión de voz para el personaje masculino, el cual además logra un punto muy sobresaliente en su papel. Pero eso no significa que el resto de las voces sean malas, de hecho Overdrive hace muy buen trabajo en todos sus juegos en hora de elegir a los actores y actrices.
La parte musical es otro punto fuerte de esta empresa, con lo cual su opening animado con música rock y los temas de fondo durante todas las escenas logran buena inmersión.

13 agosto 2012 - Posted by | MangaGamer, review, visual novel | , , , ,

2 comentarios »

  1. tengo la re bronca, q se me cago la makina y no pueda jugar este juego, desp del Eldeweiss la compania se gano un lugar en mis fav, asiq debo jugarlo este juego. Buen review, la verdad no conocia la pagina, muy buena.

    Comentario por Ezequiel | 23 agosto 2012 | Responder

    • Bienvenidos seas!
      Espero que disfrutes de la estadia.

      Comentario por SaMo0204 | 24 agosto 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: