Life is a VN

Games/Visual Novel's

Review 13: Symphonic Rain

Symphonic Rain


Compañía: Kogado Studio
Plataforma: PC
Categoría: Visual Novel
Fecha de lanzamiento: 03/2004
Clasificación:15 +
Parche en inglés: TLWiki


Drama, amor y música bajo la ciudad de la lluvia



 
En la renombrada ‘Scuola comunale de Musica Piova’  existe una leyenda. Esa leyenda cuenta que aquellas parejas que realicen su examen final juntos estarán por siempre unidos por el destino.
Chris el cual esta cursando su último año deberá enfrentar ese rumor  sobretodo teniendo en cuenta que se encuentra alejado de su amor Arietta con la cual ha estado comunicándose únicamente por correspondencia en estos 3 años.
Chris como ejecutante de ‘Fortell’ a diferencia de las carreras de estudios en su examen final tienen la obligación de realizar su presentación junto a una voz acompañante lo cual marcará el inicio de esta historia. ¿Será verdád la leyenda? ¿podrá enfrentarse a todo y mantener su incondicional amor hacia Arietta?.


 
Personajes:

 
Chris Vertin: Nuestro apático protagonista. Ingresó gracias a sus habilidades musicales como ‘Fortellista’. Gracias a su poco amigable forma de ser solamente tiene 2 amigos en el instituto; Torta la cual es la hermana menor de su amada y Asino con el cual comparte clases de ‘Fortell’.

 
Arietta Fine (Ari): Es la novia del protagonista. De carácter quieto y afable, no tiene ningún tipo de habilidad musical. Vive en el pueblo natal de Chris y se desempeña como aprendiz de panadera. Ari y Torta son gemelas.

 
Tortinita Fine (Torta): La menor de las gemelas y amiga desde la infancia de Chris. Se preocupa mucho por el y tiene un carácter mucho mas brusco y directo que su hermana. Cursa también el ultimo año en el departamento de ‘Vocalista’.

 
Falsita Fawcett (Fal): Cursa el último año del departamento de ‘Vocalistas’. De carácter amable y de cierta manera sofisticado, tiene interés en Chris por su habilidad como ‘Fortellista’.

Liselsia Cesarini (Lise): Una novata que recién ingresa al instituto. De gran habilidad vocal. Es muy retraída y tímida, Se encuentra con Chris de pura casualidad el cual impresiona mucho a Chris por la belleza de su voz.

 
Phorni: Una Hada bastante curiosa, autodenominada espíritu de la música que vive en el apartamento de Chris y únicamente la puede ver el. Es bastante juguetona y se enoja con facilidad.

 

 
 
 
Cuando las percepciones visuales engañan nuestro juicio, es lo primero que se me viene a la cabeza.
A pesar de sus gráficos bastante aniñados o demasiado ‘kawaii’ me hicieron pensar en un primer instante de que era uno más del montón, que no sería la gran cosa y que seguramente sería infantil.
Oh gran error, si lo que menos puedo decir en contra de este juego es su guión. Una verdadera trama que tiene lo necesario como para, sin temor a equivocarme, de que definitivamente lo pondría entre los mejores Visuals que he jugado.
A primera vista se deja engañar mostrando que no se diferencia de los demás arrancando como cualquier otro, pero entre uno más se adentra en su historia y más va conociendo a las demás protagonistas terminando cada ‘ruta’ se da cuenta de que simplemente esconde muchísimo derrumbado esa primer impresión.
En el apartado gráfico no es su fuerte como lo he mencionado anteriormente, a que sus diseños van entre aniñado y ‘kawaii’ lo cual es lo más desconcertante, pero no por eso significa malo sino que puede a uno engañar fácilmente y tomar muy a la ligera lo que esta caja de pandora esconde en su interior.
Los fondos son buenos sin llegar a ser espectaculares pero que cumplen su cometido. Esa fusión de personajes sumado a fondos pintados a acuarela y lápiz le da bastante atmósfera al guión.
La música memorable, conteniendo bastantes temas vocales y unos temas de fondo que por lo menos en mi caso no llegaron a aburrirme ni a molestarme lo cual habla muy bien de ello sobre todo si tenemos en cuenta que eso es lo que escucharemos por los próximas 30 horas lo cual es de agradecer el uso de muchos instrumentos orquestales; lo cual es de suponerse tratándose de algo basado en una escuela de música. Aunque no pretendan escuchar temas típicas de orquesta sino más bien algo como música pop con arreglos orquestales.
Las voces están bastante bien, acompañando generosamente al perfil de cada personaje. Como todo visual únicamente nuestro protagonista sufrirá casi por la falta de voz.
Lo curioso del juego es que combina el clásico Visual de elecciones para cada ruta con unos mini juegos musicales en los cuales hay que ir acertando la letra que aparezca en el momento indicado, igualmente como en mi caso son un desastre coordinando ojo/dedos/teclado en las opciones del juego se puede poner en modo automático en el cual el juego se encargara de hacer toda esa tediosa tarea.


25 julio 2010 - Posted by | review, visual novel | , , , ,

5 comentarios »

  1. Chris tiene voz cuando jugas desde el punto de vista de Tortinita! Aunque no es nada especial.

    Comentario por Shikiller | 31 julio 2010 | Responder

    • UGGGGHHH!!!
      Shikiller!!!! te matoo!! esto es lo que queria evitar…
      Cero spoilers!!!.. Ese comentario tuyo adelanta mucho!
      Heheheheheeee.
      A ver cuando nos topamos en el IRC.

      Comentario por SaMo0204 | 1 agosto 2010 | Responder

  2. Bueno, con tan buenas impresiones de tu parte, ya es momento de volver con las VN’s (no he podido comenzar Narcissus 2nd T_T) y creo que no hay mejor opción que ésta para volver a empezar.

    P.D.Prueba Narcissus. Es otra pequeña obra de arte.

    Comentario por Ma.C. | 9 agosto 2010 | Responder

  3. La verdad que es muy buena la historia, al principio no parece clasica vn happy ending y tiene todos endings complicados y muy profundos. no me acuerdo como se llamaba pero la ruta que me pareció la mejor y más emocional fue la de la chica tímida.

    Comentario por litansan | 1 septiembre 2010 | Responder

    • Completamente. Como dije en mi review a primera vista esos personajes, ambiente y fondos son una estafa, dentro encierran un excelente guion. Y si, a mi tambien me encanto la ruta de Liselsia Cesarini (Lise), aunque el true ending tambien esta muy bueno.

      Comentario por SaMo0204 | 2 septiembre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: